Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Opera extiende su navegador criptoptográfico basado en Web3 a iOS

La nueva herramienta incorpora una criptocartera sin custodia.

Opera extiende su navegador criptoptográfico basado en Web3 a iOS
Opera extiende su navegador criptoptográfico basado en Web3 a iOS

Opera ha anunciado una versión de su navegador Crypto para Web3 optimizada para el sistema operativo iOS, que incorpora una criptocartera sin custodia y bloqueadores de anuncios, rastreadores y ventanas emergentes.

El navegador Opera Crypto está basado en el estándar Web3, "el Internet emergente descentralizado", y se ha diseñado para que puedan usarlo tanto personas ya conocedoras de lo que es la criptografía como aquellas no lo entienden.

La nueva versión optimizada para iOS incorpora, al igual que las versiones para Windows, Mac y Android, una criptocartera sin custodia que admite los ecosistemas de 'blockchain' Ethereum, Polygon y Celo, y soporte para las aplicaciones descentralizadas, conocidas como 'dapps'.

En su comunicado, Opera ha informado de que este navegador cuenta con un agregador de noticias y datos (Crypto Corner), una página de inicio dedicada a las últimas informaciones sobre el mundo criptográfico, incluidos los precios de los activos y las tarifas de gas.

También integra un bloqueador nativo de anuncios y rastreadores, un bloqueador de ventanas emergentes y un bloqueador de diálogo de 'cookies' intuitivo. A ello se añade la protección contra la minería de criptomonedas, que bloquea cualquier 'script' de 'cryptojacking' que pueda comprometer los dispositivos iOS.

Fuente EP.