Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nuevas 'sesiones de concentración' para Windows 11: con integración de Spotify y descansos breves programables

​La nueva función integra los contadores de tiempo de la aplicación de Microsoft 'To-Do' y también el servicio musical Spotify.

Nuevas 'sesiones de concentración' para Windows 11: con integración de Spotify y descansos breves programables. Foto: Ap
Nuevas 'sesiones de concentración' para Windows 11: con integración de Spotify y descansos breves programables. Foto: Ap

Microsoft ha dado a conocer una nueva función que llegará en su nuevo sistema operativo Windows 11, las 'sesiones de concentración', que cuentan con la integración de Spotify y que permiten organizar el trabajo en sesiones de productividad breves intercaladas con descansos.

La nueva función de productividad, conocida en inglés como 'Focus Sessions', la ha anunciado a través de Twitter el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, que ha afirmado que estará entre las funciones disponibles para los probadores de Windows 11, que aún no se ha lanzado.

Las sesiones de concentración de Windows 11 emplean contadores de tiempo mediante la conocida como técnica 'Pomodoro', que facilita el trabajo al establecer periodos de concentración de entre 20 y 30 minutos intercalados por descansos breves de cinco o diez minutos.

La nueva función integra los contadores de tiempo de la aplicación de Microsoft 'To-Do' y también el servicio musical Spotify, para que los usuarios puedan escuchar música para ayudar durante los periodos de concentración.

En su funcionamiento, las sesiones de concentración de Windows 11 permiten escoger una de las tareas de Tasks y elegir una lista de reproducción de Spotify para escuchar en el periodo de trabajo.
La duración del periodo de concentración puede personalizarse, y la función sugiere automáticamente cuántos descansos realizar, aunque el usuario puede elegir saltárselos. Una vez configurado, comienza una cuenta atrás.

Asimismo, la función viene acompañada por unas estadísticas de progreso diario que informan al usuario de cuánto tiempo ha pasado en sesiones de concentración, establecer objetivos diarios y lograr rachas de jornadas consecutivas concentrado.

Fuente DPA.