Google lanzó la nueva versión de su navegador Chrome, Chrome 87, que ofrece mejoras en el consumo de la batería, una mayor velocidad y un buscador de pestañas, entre otras novedades.
La compañía afirmó que esta actualización de su navegador representa “la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años”, debido a las mejoras internas que se llevaron a cabo.
En esta nueva versión de Chrome, el navegador prioriza las pestañas activas frente al resto de elementos abiertos, algo que reduce el uso de la CPU hasta cinco veces y extiende la vida útil de la batería hasta 1,25 horas.
Chrome 87 ahora es capaz de cargar las páginas hasta un 7% más rápido y se inicia hasta un 25% más veloz, todo ello empleando menos energía y memoria RAM que antes.
En cuanto a Chrome en dispositivos con sistema operativo Android, el navegador ahora carga las páginas “casi instantáneamente” cuando los usuarios navegan hacia atrás y hacia delante.
La nueva versión del navegador de Google también incluye un buscador de pestañas en la caja de herramientas, que permitirá que los usuarios encuentren sus pestañas con palabras concretas. Esta función llegará primero a los Chromebook y más tarde a otras plataformas de escritorio.
Google también añadió una nueva función en la barra de direcciones, con la que los usuarios ahora podrán realizar acciones de Chrome de una forma más rápida, como eliminar el historial o editar contraseñas.
Google afirmó que está llevando a cabo experimentos en áreas como cocina y compras y que planea agregar entretenimiento a principios de 2021.
Fuente: DPA