ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

La nueva solución de reconocimiento facial de Intel solo se activa con el usuario consciente

La empresa informó de su nuevo sistema de reconocimiento facial donde asegura que no deja expuestos a los usuarios ante robos de identidad digital.

07 de enero 2021, 17:04hs
La nueva solución de reconocimiento facial de Intel solo se activa con el usuario consciente. Foto: DPA.
Seguinos en

Intel presentó RealSense ID, una solución de reconocimiento facial que emplea un sensor de profundidad y una red neuronal para ofrecer un sistema de autenticación en cajeros automáticos y cerraduras inteligentes.

RealSense ID es un dispositivo que combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario.

Esta solución funciona en distintas condiciones de luz y, como señala la compañía en un comunicado, se adapta a los cambios físicos del usuario, como los del paso del tiempo, si lleva accesorios como gafas o tiene vello facial.

Intel subrayó la seguridad de este sistema, ya que asegura que no deja expuestos a los usuarios ante robos de identidad digital, como ocurre con métodos de autenticación más tradicionales. Cuenta con protección integrada ante intentos de engaño mediante fotografías, videos o máscaras.

La compañía destaca también su precisión, ya que como indica, proporciona una tasa de aceptación falsa de uno entre un millón. Además, todas las imágenes se procesan de forma local y se encriptan todos los datos del usuario.

La solución se activa solo con el usuario consciente “y no autenticará a menos que lo solicite un usuario previamente registrado”, señalan. Está diseñado para implementarse en cerraduras inteligentes, cajeros automáticos o puntos de control de acceso.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermo Vilas cumple 74 años: la tierna foto que compartió su hija Andanin
  • Silvina Escudero recordó a su perra Mulata: “Vas a vivir para siempre en mí”
  • La Vela Puerca, Las Pelotas y Barbi Recanati se suman a Noches Capitales 2026: cuándo es la nueva fecha
  • Manu Viale arrasa con esta comedia argentina con Sebastián Badilla en Prime Video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit