Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nintendo espera retrocompatibilidad

Nuevas formas de jugar en un hardware de siguiente generación.

Nintendo espera retrocompatibilidad
Nintendo espera retrocompatibilidad

Nintendo no anticipa todavía la llegada de un nuevo hardware de siguiente generación que dé el relevo a Nintendo Switch, pero espera que la consola que saquen en el futuro sea retrocompatible y tenga nuevas formas de jugar.

La videoconsola Nintendo Switch ha vendido 114,33 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017, 6,68 millones en el conjunto del primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre.

La videoconsola encamina hacia su sexto año con una buena tendencia de ventas de cara al final del año, que estarán impulsadas por títulos Splatoon 3 (9 de septiembre) y Pokémon Escarlata y Púrpura (18 de noviembre), que además tienen una edición de 'hardware' especial, como ha destacado el presidente y director representante de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una ronda de preguntas y respuestas con los accionistas.

Furukawa también ha señalado que el servicio Nintendo Switch Online cuenta con 36 millones de usuarios de pago, y ha anticipado que, para su impulso, la compañía baraja varias iniciativas, entre las que se incluye mejorar el contenido del servicio.

En referencia a un posible incremento del precio de la consola, Furukawa ha confirmado que "no hay planes para aumentar los precios del hardware en este momento", pero también ha indicado que están monitorizando la situación, en la que el yen se está depreciando, y también el impacto que puede tener en la venta de sus productos.

Respecto al ciclo de vida de Switch, el director representante, Shigeru Miyamoto, no ha anticipado la llegada de una nueva consola, pero ha explicado que el propio entorno de desarrollo de software se ha ido unificando, y que en el futuro, quiere "poder reproducir software para hardware antiguo en hardware más nuevo".

También ha matizado que "la fuerza de Nintendo radica en crear nuevas formas de jugar. Así que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, me gustaría proponer formas únicas de jugar que no se pueden lograr con el hardware existente", ha expresado Miyamoto.

Fuente EP