Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Niantic adquiere la app Scaniverse para escanear el mundo real en 3D

Las imágenes escaneadas en 3D proporcionadas por la comunidad de jugadores ya se utilizan para el diseño de los mapas tridimensionales.

Niantic adquiere la app Scaniverse para escanear el mundo real en 3D. Foto: Bloomberg.
Niantic adquiere la app Scaniverse para escanear el mundo real en 3D. Foto: Bloomberg.

El estudio de videojuegos Niantic, desarrollador del juego para móviles Pokémon GO, ha comprado la aplicación Scaniverse, que utiliza sensores como el LiDAR presentes en la cámara de los teléfonos móviles para escanear en 3D el entorno.

Scaniverse, desarrollada originalmente por Toolbox AI, seguirá funcionando como una aplicación independiente, pero su fundador y CEO, Keith Ito, pasará a formar parte del equipo de ingenieros de realidad aumentada de Niantic.

Con la compra de Scanivers, Niantic espera hacer más sencillas y más accesibles las funciones de escaneo desde diferentes sistemas operativos de los jugadores de sus videojuegos como Pokémon GO, como ha informado la compañía en un comunicado.

Las imágenes escaneadas en 3D proporcionadas por la comunidad de jugadores ya se utilizan para el diseño de los mapas tridimensionales dinámicos empleados en los videojuegos móviles basados en ubicación de Niantic.

El contenido de los escaneos de los usuarios, tanto usando las cámaras tradicionales como sensores como los LiDAR, se utilizará tanto en los videojuegos de Niantic como en los de terceros que empleen sus herramientas.

Entre las funciones de futuro que Niantic aspira a desarrollar junto con la ayuda de Scaniverse, se encuentra que los entrenadores puedan experimentar hábitats de pokémon en el mundo real, rodearse de personajes digitales o dejar notas personales en el mundo real que otros puedan encontrar más tarde.

Fuente DPA.