Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Netflix se asocia con Microsoft

La fusión se basa para desarrollar un nuevo modelo de sucripción con publicidad.

Netflix se asocia con Microsoft
Netflix se asocia con Microsoft

Netflix ha anunciado que se asociará con Microsoft para desarrollar un nuevo plan de suscripción a la plataforma de contenido en 'streaming' con anuncios y publicidad integrada.

Actualmente, en España existen tres planes con diferentes cuotas mensuales. El primero de ellos es el Básico, que tiene un precio de 8 dólares, seguido del Estándar (13 dólares) y del Premium (15 dólares).

A pesar de su variedad, la compañía ha mostrado en alguna ocasión su preocupación por los usuarios que, debido a los precios de suscripción, optan por otras plataformas en lugar de Netflix.

Por ese motivo, el coCEO de la plataforma, Reed Hastings, admitió hace unos meses, durante una conferencia con analistas, que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste que no sería "una solución a corto plazo".

Así, en junio, Netflix confirmó que planeaba lanzar una nueva modalidad de su servicio, enfocada a atraer suscriptores que quieran pagar menos por sus servicios, con una reducción en el precio de suscripción.

Concretamente, fue el coCEO y director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, quien adelantó que la compañía trabajaba en una nueva tarifa con un servicio que ofreciese una experiencia publicitaria "más integrada y que interrumpa menos"

Ahora Netflix ha confirmado que se asociará con el fabricante y desarrollador tecnológico Microsoft para crear esta nueva modalidad, en la que se integrarán anuncios durante las retransmisiones.

"Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", ha puntualizado el director de Operaciones y de Producto, Greg Peters, en un comunicado.

Asimismo, el directivo ha insistido en que este movimiento por parte de la plataforma se realiza con un objetivo a largo plazo y que, con ella, esperan ofrecer "más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes".

Por su parte, el presidente de Experiencias web de Microsoft, Mikhail Parakhin, ha indicado en otro comunicado publicado por la tecnológica que "todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft".

Fuente EP.