Google ha anunciado una actualización de Nearby Share que agiliza el proceso de compartir archivos entre los distintos dispositivos Android y ChromeOS de un mismo usuario, que se incluye entre las novedades otoñales del sistema operativo.
Nearby Share es el equivalente de Google del AirDrop de Apple, un servicio que permite transferir archivos de forma instantánea entre equipos compatibles cercanos. Ahora, la compañía ha simplificado su uso para agilizar el proceso, tal y como ha explicado en un comunicado.
La nueva funcionalidad, que llegará "en las próximas semanas", permitirá al usuario transferir archivos entre todos los dispositivos vinculados a su cuenta de Google, que aceptarán "automáticamente" la recepción de documentos incluso si su pantalla está apagada.
Esta característica empezará a estar disponible para teléfonos, tabletas y Chromebooks que incorporen la versión Android 6 o superior, según otro comunicado publicado en su blog. Además, la compañía de Mountain View ha adelantado que trabaja en llevar Nearby Share a otras plataformas, como ordenadores Windows.
Fuente EP.