Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft OneDrive añade herramientas de edición para recortar, rotar y ajustar la luz y el color de las imágenes

Estas herramientas de edición ya están disponibles para cuentas personales en la versión web y en dispositivos Android 6.0 o superiores con la versión 6.30 de la 'app' de OneDrive o posteriores.

Microsoft OneDrive añade herramientas de edición para recortar, rotar y ajustar la luz y el color de las imágenes. Foto: DPA.
Microsoft OneDrive añade herramientas de edición para recortar, rotar y ajustar la luz y el color de las imágenes. Foto: DPA.

Microsoft ha añadido nuevas herramientas para editar las imágenes en su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, mediante las cuales ahora se puede recortar, rotar y dar la vuelta a una imagen, así como realizarles ajustes de color y luz.

La empresa ha anunciado estas características de edición junto a otros servicios de visualización y organización este martes, y ha señalado que espera comunicar nuevas mejoras en OneDrive durante 2022.

La primera de las tres herramientas de edición es la de 'Recortar', que permite escoger una parte de la imagen original para crear otra nueva solo con la parte elegida. Microsoft señala que puede ser útil para cambiar las dimensiones a un tamaño estándar para subirlo a una red social, crear una imagen de perfil o realizar un 'banner' gracias sus ajustes preestablecidos, así como recortar de manera manual.

La opción de 'Rotar y dar la vuelta' facilita girar 90 grados o la rotación que el usuario desee con un menú específico para ello, así como dar la vuelta 180 grados a la imagen. Además, la llamada 'rotación de grado incremental' faculta para enderezar imágenes inclinadas.

La última herramienta de edición añade 'Ajustes de luz y color', que incluyen opciones para realizar cambios en la iluminación, exposición, contraste, luces, sombras y saturación de color, aumentando o disminuyendo el nivel original de estas opciones.

Estas herramientas de edición ya están disponibles para cuentas personales en la versión web y en dispositivos Android 6.0 o superiores con la versión 6.30 de la 'app' de OneDrive o posteriores. Por ahora, la edición de fotografías se puede aplicar a imágenes con formato JPEG y PNG, y los ratios preestablecidos incluyen las relaciones de aspecto cuadrado, 9:16, 16:9, 4:5, 5:4, 3:4, 4:3, 2:3, 3:2, 1:2 y 2:1.

Junto a ello, Microsoft señala que planea que estas características lleguen a iOS durante este año, y que en verano también podrían tener acceso las cuentas laborales y escolares.
Por otra parte, la compañía estadounidense ha destacado una nueva herramienta para transmitir la imagen de OneDrive a pantallas más grandes a través del soporte con Chromecast. Esta herramienta, que utiliza el WiFi para transmitir imágenes, se ha añadido a la interfaz de OneDrive con un símbolo en la esquina superior derecha.

Al pulsar el icono, el dispositivo de salida mostrará, por ejemplo en un televisor, las fotos y vídeos que se estén visualizando en tiempo real en la app móvil de OneDrive. Este servicio está disponible en dispositivos Android.

El servicio también añade un nuevo ajuste para ordenar y organizar las imágenes en carpetas nombradas según la fuente desde donde se han subido. Asimismo, han desarrollado una forma de agrupar los archivos por mes y año. Este ajuste aparecerá durante los próximos dos meses en la 'app' de OneDrive para Android.

Por último, OneDrive para web y Android integran los filtros para encontrar imágenes, con una nueva opción en la parte superior derecha de la pestaña o el menú de fotos, respectivamente. Los filtros incluyen la posibilidad de elegir ver archivos de una o varias carpetas y de crearlas de forma manual.

Fuente DPA.