Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft Edge 91 será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10, según Microsoft

La aceleración de arranque logra abrir el navegador más rápido al utilizar una serie de procesos en segundo plano.

Microsoft Edge 91 será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10, según Microsoft. Foto: DPA.
Microsoft Edge 91 será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10, según Microsoft. Foto: DPA.

La nueva versión de Microsoft Edge 91, que se lanzará durante esta semana, será el navegador con mejor rendimiento desde los ordenadores con el sistema operativo Windows 10, según ha afirmado Microsoft.

Microsoft Edge 91 se lanzará con varias funciones añadidas en los últimos meses, como las pestañas en reposo y la aceleración de arranque, como ha recordado Microsoft en un comunicado coincidiendo con su evento anual de desarrolladores Build 2021.

Por un lado, la aceleración de arranque logra abrir el navegador más rápido al utilizar una serie de procesos en segundo plano, sin añadir recursos adicionales cuando ya hay ventanas abiertas en Microsoft Edge.

Por otro, las pestañas en reposo habilitan un funcionamiento más rápido cuando el usuario tiene varias pestañas abiertas al mismo tiempo al liberar recursos del sistema consumidos por las que no se están utilizando. El ahorro en la memoria de esta característica es de hasta el 82 por ciento.

Microsoft Edge 91 basado en Chromium se lanzará durante esta semana y la compañía estadounidense ha afirmado que desde entonces será "el navegador con mejor rendimiento en Windows 10".

Asimismo, Microsoft ha recopilado las principales novedades para desarrolladores que han llegado a su navegador en el último año, entre las que se encuentra el nuevo visor web WebView2, incluido por defecto en WinUI 3.

Microsoft Edge también ha aceptado más de 5.300 'commits' de desarrollo en el ecosistema de código abierto Chromium para mejorar su navegador en el último año, ha continuado y expandido el programa Edge Origins Trials para probadores e incorporado apps progresivas en la Microsoft Store.

Fuente DPA.