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Meta dejará de ofrecer las pantallas Portal a particulares y las destinará a empresas

Estas pantallas también ofrecen soporte para el asistente de Amazon, Alexa, para poder controlarlos mediante comandos de voz, y admiten aplicaciones de música en 'streaming', como Spotify.    

Meta dejará de fabricar los dispositivos de la familia Portal, destinados a videollamadas y de uso particular, para enfocarse en el desarrollo de 'hardware' para empresas.    

La serie Portal debutó en 2018 con dos pantallas inteligentes (una de 10 pulgadas y otra de 15 pulgadas) destinadas a favorecer la comunicación de los usuarios por audio y vídeo con los contactos de la red social Facebook y de Messenger.   

Estas pantallas también ofrecen soporte para el asistente de Amazon, Alexa, para poder controlarlos mediante comandos de voz, y admiten aplicaciones de música en 'streaming', como Spotify.    

En su momento, la compañía aseguró que estos dispositivos podían preservar la privacidad de los usuarios y proteger su información. Así, indicó que era posible desactivar tanto la cámara como el micrófono y establecer contraseñas de acceso.    

También sostuvo que Portal no era capaz de escuchar ni ver ni guardar los contenidos de las videollamadas, puesto que toda la comunicación a través de estos dispositivos estaba encriptada.

Sin embargo, el escándalo de Cambridge Analytica, ocurrido unos meses antes del lanzamiento de esta familia de dispositivos, puso en duda estos principios de privacidad. Entonces, muchos usuarios optaron por otro tipo de equipos electrónicos para videollamadas en lugar de Portal, lo que podría haber afectado en su índice de ventas.

Ahora la compañía ha optado por un cambio de estrategia empresarial, según informó inicialmente The Information y ha confirmado The Verge en base a declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica.    

Estas han indicado que Meta planea dejar de crear dispositivos enfocados al consumo particular para centrar sus esfuerzos en el ámbito empresarial.    

Según las fuentes consultadas por The Verge, este cambio de estrategia se produce en un momento en que Meta está reevaluando sus planes de 'hardware' debido a que sus inversores están preocupados por las cantidades económicas destinadas a proyectos que aún no se han materializado.    

Por el momento, Meta no ha confirmado si descontinuará Portal para clientes particulares ni cuándo lo hará.

Fuente: EP.