ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Meta cerrará Facebook Live Shopping

Dejará de estar disponible para todos sus usuarios a partir del próximo 1 de octubre.

04 de agosto 2022, 18:58hs
Meta cerrará Facebook Live Shopping
Meta cerrará Facebook Live Shopping

Meta ha anunciado el cierre de Facebook Live Shopping, la función de compras en directo integrada en esta red social.

La plataforma lanzó Facebook Live Shopping en agosto de 2020, una iniciativa que, desde sus inicios, ha ofrecido una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.

Ahora la compañía ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán organizar eventos de compras en diecto nuevos o programados en la red social, aunque se podrán seguir retransmitiendo eventos eventos en directo a través de Facebook Live.

Sin embargo, tal y como ha puntualizado Meta en el escrito, los usuarios dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en los vídeos de Facebook Live.

Meta justifica su decisión aludiendo a un cambio en el comportamiento de visionado de los espectadores, que ahora tiende más a los vídeos cortos. Por ello, la tecnológica centrará sus esfuerzos en los 'Reels', disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

Estos clips de vídeo tienen una duración máxima de 60 segundos en el caso de Facebook y de 90 segundos en el de Instagram. Además, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador.

Por otra parte, Meta ha instado también a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads en Facebook e Instagram. Estos anuncios constan de un formato vertical a pantalla completa similar a la publicidad mostrada en las 'Stories' y se reproducen entre el resto de 'reels' teniendo una duración máxima de 30 segundos.

Finalmente, ha recordado que los interesados en conservar vídeos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio. Asimismo, ha puntualizado que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo siguen estando presentes en Instagra.

Fuente EP.

 

Temas de la nota

Tecnometa

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 04/11/25 RECIBIMOS A KATE RODRÍGUEZ
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 04/11/25 MIRTHA LEGRAND ESTARÁ EN MAR DEL PLATA ESTE VERANO
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre sus deudas y fue contundente: “Juego perverso”
  • Paula Varela nombró a Jorge Rial en Intrusos y Adrián Pallares la frenó en vivo: “No te metas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit