Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Messenger incorpora una pestaña dedicada a las llamadas en la página de inicio

Con este diseño, que llegará de forma paulatina a los usuarios, la aplicación de mensajería se acerca al diseño de interfaz de otra 'app' de la compañía, WhatsApp.

La aplicación de mensajería Messenger ha estrenado un nuevo diseño con el que incorpora una pestaña dedicada a las llamadas, que añade a las otras ya presentes y ofrece una interfaz similar a la que presenta WhatsApp.

Messenger de Meta permite hacer llamadas y videollamadas gratuitas con los contactos. Hasta ahora, se podía acudir a esta función desde dentro de un hilo de chat con un amigo o familiar concreto.

El rediseño de la aplicación facilita la realización de una llamada, con una pestaña dedicada a esta función en la pantalla de inicio. Así, la interfaz de Messenger cuenta ya con cuatro: Chats, Llamadas, Contactos e Historias.

Con este diseño, que llegará de forma paulatina a los usuarios, la aplicación de mensajería se acerca al diseño de interfaz de otra 'app' de la compañía, WhatsApp, que también cuenta con una pestaña dedicada a las llamadas.

Desde Meta han explicado que el rediseño responde al rápido crecimiento de las llamadas y videollamadas a través de un chat, como recogen en Digital Trends. Según sus datos, hay un 40 por ciento más de llamadas diarias que a principios de 2020, y a diario, a nivel global, los usuarios realizar más de 300 millones de llamadas de ambos tipos.

Fuente EP.