Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

MediaTek presenta los procesadores Dimensity 920 y 810 para la gama media 5G

Se espera que los primeros teléfonos móviles con los procesador Dimesity 920 y 810 de MediaTek lleguen al mercado global en el tercer trimestre de este año.

MediaTek presenta los procesadores Dimensity 920 y 810 para la gama media 5G. Foto: DPA.
MediaTek presenta los procesadores Dimensity 920 y 810 para la gama media 5G. Foto: DPA.

El fabricante taiwanés de semiconductores MediaTek ha presentado dos nuevos modelos de procesadores para móviles, Dimensity 920 y 810, que se destinan a mejorar el rendimiento en terminales de gama media y que cuentan con soporte para 5G.

Dimensity 920 es el modelo de chip más potente entre las novedades, y está desarrollado con el proceso de seis nanómetros (nm), que permite funciones como pantallas y cámaras 4K HDR y una mejora del rendimiento en videojuegos del 9 por ciento respecto al modelo Dimensity 900.

El nuevo chip de MediaTek está formado por ocho núcleos, entre los que se encuentra el modelo Arm Cortex-A78, con potencia de 2,5 GHz, y da soporte a la tecnología LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, como ha informado MediaTek en un comunicado.

Además, el uso de un procesador de señal de imagen con HDR nativo permite configuraciones de cámara con hasta cuatro sensores con un máximo de 108 MP de resolución, y el soporte para las pantallas con función de tasa de refresco inteligente según el contenido. A esto se añade el soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.2 y SIM dual 5G.

El segundo modelo presentado es Dimensity 810, que también comparte el proceso de seis nanónetros, y funciona con ocho núcleos, incluido el modelo Arm Cortex-A76, con velocidades de hasta 2,4 GHz.

Asimismo, dispone de funciones de cámara como color con IA desarrollado con Arcsoft y reducción del ruido para la fotografía nocturna. También da soporte a pantallas con hasta 120 Hz de tasa de refresco, gestión inteligente de recursos en videojuegos y cámaras de 64MP.

Se espera que los primeros teléfonos móviles con los procesador Dimesity 920 y 810 de MediaTek lleguen al mercado global en el tercer trimestre de este año 2021.

Fuente DPA.