ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

LinkedIn y Spotify trabajan en sus propias herramientas sociales de audio al estilo de Clubhouse

La creación de herramientas similares a Clubhouse por parte de ambas empresas sigue las acciones análogas de Twitter, que ya permite salas de audio en sus Spaces; y las funcionalidades sociales de audio de Facebook, Instagram y Telegram que actualmente se encuentran en desarrollo.

31 de marzo 2021, 23:30hs
LinkedIn y Spotify trabajan en sus propias herramientas sociales de audio al estilo de Clubhouse. Foto: AFP.
LinkedIn y Spotify trabajan en sus propias herramientas sociales de audio al estilo de Clubhouse. Foto: AFP.

LinkedIn ha anunciado la creación de una nueva herramienta social de audio dentro de un nuevo modo de 'creador' en su aplicación similar a las salas de audio de Clubhouse que comenzará a hacer pruebas próximamente, mientras que Spotify sigue la estrategia de las conversaciones de audio de Clubhouse desarrollando una aplicación independiente de audio en vivo que estará disponible en los próximos meses y será una extensión del Locker Room de su recién adquirida Betty Labs.

La creación de herramientas similares a Clubhouse por parte de ambas empresas sigue las acciones análogas de Twitter, que ya permite salas de audio en sus Spaces; y las funcionalidades sociales de audio de Facebook, Instagram y Telegram que actualmente se encuentran en desarrollo. El CEO de de Slack aseguró también a un exeditor de TechCrunch, Josh Constine, que están trabajando en su versión adaptada de Clubhouse.

LinkedIn lanzará "pronto" la beta de una herramienta de audio en red, según ha indicado una portavoz de LinkedIn, Suzi Owens, a TechCrunch. Se trata de una experiencia social alrededor del audio que permitirá a los creadores conectar con sus comunidades.

El servicio estará integrado en su propia aplicación en el modo 'creador', un sistema que la empresa anunció ayer por el que el usuario puede convertir su perfil en una página de creación de contenido a modo de 'influencer'.

Por otra parte, el nuevo servicio de Spotify está previsto para los "próximos meses", tal y como ha comunicado la empresa de 'streaming' de música y 'podcasts' en su blog de novedades, y constituye una aplicación independiente. Esto llega tras la compra de Betty Labs, responsable de Locker Room, una 'app' de audio en vivo focalizada en deportes.

Ahora, Spotify rediseñará y modernizará esta aplicación (que, mientras tanto, seguirá disponible en la App Store) para Android e iOS, y ampliará sus funcionalidades a la música, programas culturales, e introducirá herramientas interactivas "que permitan a los creadores conectar con su audiencia en tiempo real".

Para Spotify, este sistema puede complementarse con sus otros servicios 'on-demand' como la música y los 'podcasts'. LinkedIn, en cambio, asegura que su creación está motivada por los miembros y creativos, que han estado pidiendo nuevas maneras de comunicarse en la plataforma.

Asimismo, LinkedIn asevera que su nueva herramienta se diferencia del resto aplicaciones similares porque estará conectada con el perfil profesional de los usuarios, y no solo con un perfil social.

Por otra parte, el director de Investigación y Desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, informó en The Verge de que Spotify probará herramientas de monetización en su servicio a través de la posibilidad de organizar chats de audio que incluyan pagos.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoLinkedin

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorrentinos fritos: la receta para preparar una versión original de una pasta típica argentina
  • El tenso cruce entre Camilota y Sergio Verón en Cuestión de Peso
  • El mensaje de Alex Caniggia que hizo sonrojar a Majo Martino en vivo: “¿Cuándo vamos a…?"
  • El guiño buena onda de Peluca Brusca a Laurita Fernández en medio de los fuertes rumores de crisis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit