Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

LG presenta sus novedades para el hogar: desde televisores OLED hasta el conjunto de lavadora y secadora LG Wash Tower

La compañía ha presentado la nueva generación de soluciones.

 

LG presenta sus novedades para el hogar: desde televisores OLED hasta el conjunto de lavadora y secadora LG Wash Tower. Foto: DPA.
LG presenta sus novedades para el hogar: desde televisores OLED hasta el conjunto de lavadora y secadora LG Wash Tower. Foto: DPA.

LG ha mostrado este lunes sus novedades en electrodomésticos y electrónica de consumo para 2021 en el marco de CES 2021, que incluyen nuevos televisores OLED y soluciones de higiene y limpieza para el hogar como el conjunto de lavadora y secadora LG Wash Tower.

La compañía ha destacado el cambio que la palabra hogar ha sufrido en el último año como consecuencia de la pandemia, que se ha convertido en el centro del entrenimiento, del trabajo y las compras. En este contexto, ha presentado en rueda de prensa los productos con los que busca hacer que los consumidores "se sientan más como en casa", con el enfoque puesto en la higiene y la limpieza y el entretenimiento.

Empezando con higiene del hogar, la compañía ha presentado la nueva generación de soluciones para purificar el aire de su gama PuriCare, con equipos para el hogar, los comercios e incluso portátiles y de uso personal (la máscara Wearable Air Purifier y el dispositivo Mini Air Purifier).

La compañía también ha llevado a CES LG CordZero, su aspirador sin cable que emplea filtración HEP en cinco pasos para capturar el 99,9 por ciento del polvo y la suciedad, y en la cocina, LG ha presentado el frigorífico 'side-by-side', con pantalla InstaView -que cubre la puerta por completo- que incrementa el tamaño de la ventana un 23%.

Asimismo, ha mostrado LG wash tower, una solución de lavado que sitáa la lavador (abajo) y la secadora (arriba) en formato vertical para ahorrar espacio, y que cuenta con un panel de control ubicado en el centro.

Para la higiene y desinfección, la compañía ha presentado su nuevo robot autónomo de la familia CLOi utiliza luz ultravioleta (UV-C) para desinfectar espacios públicos y privados con mucho tránsito de personas.

ENTRETENIMIENTO

En lo que respecta a entretenimiento, LG ha presentado la cuarta generación de su procesador inteligente de imagen alpha 9, disponible en las nuevas series LG OLED Z1, G1 y C1, en las LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95 y en los televisores NanoCell NANO99 y NANO95.

El procesador hace uso del aprendizaje profundo para mejorar su escalabilidad en grandes paneles autoluminiscentes. Incluye también la función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerpos y distingue entre primer plano y fondo, para procesar de forma independiente cada objeto para lograr imágenes más tridimensionales.

Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro, con sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva, y Auto Volume Leveling, que asegura un volumen constante al cambiar de canal o de aplicación.

La compañía ha actualizado su plataforma de Smart TV webOS 6.0, que introduce una pantalla principal rediseñada y nuevas funciones, como acceso más rápido a todas las aplicaciones y a recomendaciones personalizadas. El nuevo mando a distancia Magic Remote incluye accesos directos a las principales plataformas de contenido y ofrece una navegación más sencilla a través del ecosistema webOS.

Los nuevos televisores LG OLED 2021, con la tecnología de píxeles autoluminiscentes, ofrecen negros más profundos y precisos y han sido certificados por tener un 100% de fidelidad de color por la agencia global Intertek. Para videojuegos, el portfolio de OLED para 2021 viene equipado con nuevas funciones como el 'Game Optimizer' junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, mínimo lag y cuatro puertos con las últimas especificaciones HDMI.

La tecnología LG OLED emite un 50% menos de luz azul que paneles premium LCD de similar tamaño, como ha apuntado la compañía. Cuenta con el certificado TÜV Rheinland, y de Underwriters Laboratories por la eliminación del parpadeo.

Dentro de los televisores, LG también ha presentado los nuevos televisores QNED, con tecnología mini LED que mejora el contraste, el brillo y la precisión de color de la imagen, y los nuevos televisores de la serie NanoCell 2021.

Fuente: DPA.