Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

LG anuncia webOS 6.0 con control por voz, recomendaciones personalizadas y mayor conectividad

En el marco del CES 2021, LG presentó sus nuevas funciones que introduce mayor conectividad, entre otras cosas.

LG anuncia webOS 6.0 con control por voz, recomendaciones personalizadas y mayor conectividad. Foto: DPA.
LG anuncia webOS 6.0 con control por voz, recomendaciones personalizadas y mayor conectividad. Foto: DPA.

LG Electronics anunció la llegada de webOS 6.0 a sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD de 2021, presentadas en CES 2021, compatible con los controles por voz de Google Assistant y Amazon Alexa, y que introduce funciones como las recomendaciones personalizadas y mayor conectividad.

La compañía renovó la página principal de webOS para mejorar la usabilidad. Así, la nueva Home ofrece acceso rápido a las aplicaciones más frecuentes y simplifica el descubrimiento de nuevos contenidos con recomendaciones basadas en las preferencias del historial del usuario.

Por su parte, el mando a distancia Magic Remote ofrece un control con reconocimiento de voz enlazado con las Inteligencias Artificiales de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant, así como funciones mejoradas con conexión más rápida con el televisor y otros dispositivos, o accesos directos para las plataformas de contenido más populares, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

La nueva función Magic Tap conecta el mando con un Smartphone con NFC activado, lo que permite al usuario poder compartir contenido de su teléfono móvil en el televisor, y viceversa.

LG también introdujo Magic Explorer, una versión renovada de Magic Link, que ofrece al usuario la posibilidad de obtener al instante información relacionada con el contenido que se está visualizando en pantalla como por ejemplo la biografía de los actores, localizaciones de las escenas u otros datos de interés sobre las películas o series que están viendo. Esta función también permite comprar productos que aparecen en pantalla en determinados canales y servicios de LG TV.

Fuente: DPA