El inicio de la pandemia del Covid-19 obligó a muchas empresas y centros educativos a llevar a cabo una revisión en profundidad de sus sistemas de comunicación, con el objetivo de seguir funcionando a pesar de las restricciones sanitarias y no perder el ritmo que se tenía hasta entonces en dichos ámbitos de la sociedad.
En este periodo, Lenovo ha dado un paso más allá en el desarrollo de soluciones de colaboración gracias a su gama ThinkSmart Core. Esta cuenta con una serie de dispositivos que, entre otras herramientas, integran la plataforma de comunicación Microsoft Teams, uno de los programas de software más punteros en lo que respecta a videoconferencias y que está habitualmente presente tanto en aulas como empresas.
Ambas compañías han fomentado un nuevo marco de colaboración en el que pretenden, gracias a sus servicios y tecnologías, construir aulas híbridas que fomenten el aprendizaje en remoto sin que se den interrupciones comunes en estos entornos, como pueden ser problemas con el sonido de la clase o pantallas congeladas durante la lección.
Fuente EP.