Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 16 pulgadas y varios modos de uso.

Lenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold
Lenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold

Lenovo ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar la nueva generación de su ordenador plegable ThinkPad X1 Fold de 16 pulgadas, mostrar el 'werable' Glasses T1 y compartir las actualizaciones de sus tabletas Tap P11.

La compañía tecnológica ha llevado a IFA sus gafas Lenovo Glasses T1, que trasladan el rendimiento de los 'smartphones' y los portátiles a un monitor virtual de consumo privado. Este 'wearable' depende del procesamiento de un equipo externo al que se conecta mediante un cable USB-C o Lightning.

Este equipo es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Android e iOS) y se utiliza como un par de gafas normal, que proyecta una pantalla ante la vista del usuario. El marco aloja lentes microOLED que reproducen un color vivo y contraste alto (10.000:1) y altavoces en los laterales.

Lenovo Glasses T1 son ajustables, tanto las almohadillas que las sostienen sobre la nariz como las patillas e incluso admiten su uso con gafas graduadas con un marco adicional. Y se enfocan tanto a los videojuegos como al trabajo híbrido, ya que evitan las miradas furtivas.

La compañía no ha compartido el precio de este equipo, pero ha adelantado que saldrán primero en China a finales de año y llegarán a mercados seleccionados en 2023.

Fuente EP.