Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lenovo actualiza su catálogo profesional con el portátil ThinkPad X1 Extreme Gen 4 con triple sistema de refrigeración

La compañía china ha desvelado los productos que irán llegando su catálogo en los próximos meses de 2021.

Lenovo actualiza su catálogo profesional con el portátil ThinkPad X1 Extreme Gen 4 con triple sistema de refrigeración. Foto: DPA.
Lenovo actualiza su catálogo profesional con el portátil ThinkPad X1 Extreme Gen 4 con triple sistema de refrigeración. Foto: DPA.

Lenovo ha presentado este lunes durante un evento previo al MWC 2021 de Barcelona las novedades de su catálogo de dispositivos orientados al trabajo en remoto y la vida híbrida, incluyendo su nuevo ordenador portátil profesional Thinkpad X1 Extreme de cuarta generación, de gama alta y con triple sistema de refrigeración.

La compañía china ha desvelado los productos que irán llegando su catálogo en los próximos meses de 2021 y que mostrará en la feria barcelonesa, entre los que se encuentran nuevos portátiles IdeaPad, otros modelos de ThinkPad y monitores conectados por USB tipo C.

Dentro de sus nuevos ordenadores portátiles, Lenovo ha comenzado presentando sus dos nuevos modelos ThinkPad L13 y L13 Yoga de segunda generación, que serán los primeros ordenadores de la familia con procesador AMD, con la serie 5000, y el sistema operativo Windows.

Ambos dispositivo cuentan con un panel IPS de 300 nits y FHD, además de ratio de 16:10 para sus pantallas de 13,3 pulgadas, así como una configuración interna de hasta 16GB de DDR4 y 1TB de memoria SSD. El modelo Yoga cuenta también con una bisagra de 360 grados, y ambos integran una batería con más de 10,5 horas de autonomía.

THINKPAD X1 EXTREME GEN 4

Lenovo ha renovado también la familia de ordenadores portátiles profesionales de gama alta ThinkPad X1 con la presentación del nuevo Extreme de cuarta generación, con gráficas hasta Nvidia RTX 3080 y un diseño de 'trackpad' más ancho, de 115mm, así como la opción de conectividad 5G y WiFi 6.

ThinkPad X1 Extreme Gen 4 incorpora procesadors Intel Core i9 serie H de undécima generación, así como tres soluciones híbridas para la refrigeración del dispositivo. Además de termosifones tradicionales, cuenta con una cámara de vapor, dos ventiladores, toma de aire para extraer calor del teclado y un diseño para mantener el aislamiento térmico.

A esto se suman otras especificaciones como altavoces Dolby Atmos un 20 por ciento mayores que la generación anterior, así como Dolby Vision y HDR, webcam de alta definición y diseño de perfil de 17,7mm y de 1,81kg de peso. Puede llegar hasta los 64GB de RAM DDR4 y cuenta con dos unidades de almacenamiento SSD de 2TB.

ThinkPad X1 Extreme Gen 4 emplea un diseño con patrón de fibra de carbono mejorado, y en su interior reduce los cuatro bordes de su pantalla de 16 pulgadas y ratio de 16:10. Está equipado también lector de huella dactilar en el botón de inicio. La batería aumenta la autonomía hasta las 10,7 horas.

IDEAPAD 5I CHROMEBOOK

Lenovo ha ampliado también la familia de ordenadores IdeaPad, que ha recibido nuevos modelos de Chromebooks con el ordenador portátil IdeaPad 5i, con dos posibles variantes, con diseño tipo concha o con pantalla desmontable.

IdeaPad 5i Chromebook, con pantalla de 14 pulgadas, dispone de altavoces a los lados del teclado, y en su interior incluye el procesador Intel Core i5 de undécima generación, LPDDR4 de 8GB y almacenamiento SSD hasta 512GB, así como función de seguridad para cerrar la cámara webcam.

El modelo convertible puede girar la pantalla 360 grados, mientras que el tipo concha incluye una luz led RGB en la franja del perfil para abrir la pantalla, que adopta un color diferente en función de la situación del equipo.

MONITORES USB-C

Lenovo ha presentado varios nuevos modelos de monitores, que en todos los casos pueden conectarse directamente a ordenadores mediante el uso del puerto USB tipo C.

ThinkVision M15, para usuarios profesionales, y Lenovo L15, para trabajadores en espacios pequeños, aportan en ambos casos pantallas móviles de 15,6 pulgadas para acompañar a ordenadores portátiles con el mismo tamaño.

El monitor ThinkVision M15 estará disponible en el tercer trimestre de 2021 por un precio desde 229 euros, mientras que el modelo Lenovo L15 llegará en septiembre por el mismo precio.

Por su parte, los usuarios que quieran un monitor para sus casa pueden optar por otros dos nuevos modelos de monitores presentados por la marca china: Lenovo L27m-30, con pantalla 4K IPS de 31,5 pulgadas y tecnología HDR10; y L32p-30, que está equipado con una pantalla Full HD IPS de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 75Hz y atenuación de luz azul certificada por TÜV Rheinland EyeSafe.

La marca tecnológica también ha anunciado las webcams Lenovo LC50 y ThinkVision MC50 (la primera para uso híbrido y la segunda, para empresas), con 90 grados de rango de visión y resolución 1080p. En su parte trasera, disponen de una luz para indicar el modo no molestar y también ofrecen cancelación de ruido.


Las webcam Lenovo LC50 se sujetan a través de un sistema magnético, mientras que el modelo para empresas opta por una sujeción mecánica sobre la trasera del monitor. ThinkVision MC50 llegará el tercer trimestre por 99 euros, mientras que Lenovo LC50 hará lo propio en septiembre por el mismo precio.

Fuente DPA.