Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las nuevas pantallas Echo Show de Amazon mejoran la cámara para las videollamadas y la vigilancia del hogar

La empresa anunció novedades con respecto a sus nuevos dispositivos de 8 pulgadas, resolución HD, sonido claro y equilibrado.

Las nuevas pantallas Echo Show de Amazon mejoran la cámara para las videollamadas y la vigilancia del hogar. Foto:DPA.
Las nuevas pantallas Echo Show de Amazon mejoran la cámara para las videollamadas y la vigilancia del hogar. Foto:DPA.

Amazon presentó este miércoles su nueva generación de pantallas inteligentes, Echo Show 8 y Echo Show 5, que incorporan cámaras mejoradas para las videollamadas, que también permiten comprobar el interior de la casa cuando no se está en ella con Alexa.

El nuevo Echo Show 8 presenta una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD y ajuste adaptativo del color, y funciona con un procesador de ocho núcleos. Los altavoces estéreo que integra ofrecen "un sonido claro y equilibrado", según detalló Amazon.

Esta pantalla inteligente también incorpora una cámara 13 megapíxeles con cubierta, que se desplaza y acerca la imagen durante las videollamadas, para mantener a todos los participantes en el encuadre.

Es compatible con el asistente digital Alexa, de tal forma que el usuario puede pedirle que inicie una videollamada grupal con un comando de voz, o que navegue por plataformas de contenido como Prime Video, Netflix, Spotify o Amazon Music.

Echo Show 8 puede convertirse en un marco digital con el servicio Amazon Photos, y permite gestionar y controlar dispositivos del hogar conectado compatibles mediante la pantalla interactiva o la voz. Desde la 'app' Alexa se puede acceder a una imagen en directo de la cámara para comprobar el interior del hogar.

Por su parte, Echo Show 5 presenta un diseño compacto, de 5,5 pulgadas, y está disponible en tres colores (antracita, blanco y azul marino) para que pueda integrarse en la decoración del hogar. También tiene soporte para el asistente digital Alexa y el control por voz.

Echo Show 5 integra una cámara HD mejorada con el doble de píxeles. Al igual que ocurre con el otro modelo, el usuario puede acceder a la cámara en directo a través de la 'app' de Alexa para vigilar la casa cuando no esté en ella o comprobar el estado de su mascota.

Amazon destacó que los dispositivos Echo Show están fabricados con "múltiples capas" que protegen la privacidad del usuario, que incluyen controles del micrófono y la cámara, y la capacidad de revisar y eliminar las grabaciones de voz. Además, los dispositivos de nueva generación, como los que se presentó este miércoles, cuentan con una cubierta integrada para tapar la cámara.

Echo Show 8 (129,99 euros) está disponible en color antracita y blanco, a un precio de 129,99 euros, y Echo Show 5 puede encontrarse por 84,99 euros.

Fuente: DPA