Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las apps de Google ya permiten abrir con un solo clic documentos de Microsoft Office

Esta función preserva el formato original del documento, y permite que los usuarios vean, editen y colaboren en archivos sin necesidad de salir de las aplicaciones.


 

Las apps de Google ya permiten abrir con un solo clic documentos de Microsoft Office. Foto: DPA.
Las apps de Google ya permiten abrir con un solo clic documentos de Microsoft Office. Foto: DPA.

Google ha tomado medidas para facilitar el proceso de abrir, visualizar y editar documentos de Microsoft Office desde sus aplicaciones, y ya permite a sus usuarios abrir estos archivos con un solo clic.

Estos cambios llegan a las aplicaciones de Google Workspace, entre las que se encuentran Gmail y también los documentos compartidos de Docs, las hojas de Sheets y las presentaciones de Slides, en las que anteriormente, para abrir un archivo de Office eran necesarios más pasos: primero descargarlo, guardarlo en Drive y luego abrirlo.

Desde ahora, como ha anunciado Google en un comunicado, cuando los usuarios de una de estas apps envíen o reciban un documento de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), se mostrará un icono adicional de editar que permitirá abrir directamente los archivos de este tipo, con un solo clic.

Esta función preserva el formato original del documento, y permite que los usuarios vean, editen y colaboren en archivos sin necesidad de salir de las aplicaciones de Google.

Desde dentro del archivo, además, ahora es posible realizar acciones como responder a un hilo de correos electrónicos, utilizando para ello el menú de archivos de cada aplicación.

Las novedades están habilitadas por defecto para todos los usuarios de las aplicaciones de Google Workspace, tanto profesionales como usuarios gratuitos, y se irán difundiendo de forma gradual durante las próximas dos semanas.

Fuente: DPA.