Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

iOS 16 y macOS Ventura, ya disponibles en beta pública

Las novedades de iOS 16 incluyen opciones de personalización para la pantalla de desbloqueo, con fondos de pantalla, 'widgets' y fuentes.

iOS 16 y macOS Ventura, ya disponibles en beta pública
iOS 16 y macOS Ventura, ya disponibles en beta pública

Apple ha lanzado la versión pública de las betas de sus últimos sistemas operativos, entre los que se encuentran iOS 16 para iPhone y macOS Ventura para los ordenadores de la marca, con el objetivo de que los propios usuarios puedan ayudar a mejorar los software antes de lanzar la versión final.

La beta de los sistemas iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, macOS Ventura, tvOS 16 y HomePod 16, que primero llegó a los desarrolladores tras la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), se ha ampliado a los usuarios de la marca estadounidense que quieran probar las nuevas funciones que traen por adelantado, antes de su llegada en otoño.

Esta beta pública permite a quienes participan en ella ayudar a la compañía a mejorar los próximos lanzamientos de 'software', probando las versiones preliminares y compartiendo su experiencia con las nuevas funciones y cambios de diseños, como explica Apple en la página del programa beta.

Las novedades de iOS 16 incluyen opciones de personalización para la pantalla de desbloqueo, con fondos de pantalla, 'widgets' y fuentes. Las notificaciones en esta pantalla también se han modificado con opciones que ahora se ubican en la parte inferior y pueden verse en formato cascada

Los modos de concentración se pueden configurar en la pantalla de desbloqueo, y cuentan con nuevas opciones para filtrar el contenido que pueda distraer en las aplicaciones. Asimismo, la Fototeca Compartida de iCloud permnite compartir imágeness con otros usuarios de un grupo, quienes tendrán acceso para añadir, eliminar, editar o marcar como favoritos los vídeos y las fotos.

Por su parte, macOS Ventura introduce novedades como Texto en Vivo, que utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer texto incluido en imágenes, y Buscador Visual, que ahora es capaz de detectar animales, pájaros, insectos, estatuas y otros lugares de interés.

En funciones, el sistema de los ordenadores de Apple cuenta con el Organizador Visual, una opción que permite a los usuarios concentrarse en su trabajo y verlo todo con un golpe de vista, mientras que la opción de Cámara de Continuidad permite utilizar la cámara del iPhone en un dispositivo de la compañía sin cámara integrada, y Desk View permite a los usuarios mostrar de forma simultánea su rostro hablando a cámara y una vista superior de su escritorio a través de FaceTime.

Fuente EP.