Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Intel anuncia sus novedades en procesadores y software para impulsar la innovación a escala

La compañía desarrolló mejoras arquitectónicas.

Intel anuncia sus novedades en procesadores y software para impulsar la innovación a escala
Intel anuncia sus novedades en procesadores y software para impulsar la innovación a escala

Intel ha anunciado en su presentación virtual de inicio del MWC Barcelona 2022, un nuevo 'hardware' programable y un 'software' abierto, dos avances permitirán a los clientes de la compañía y a la comunidad de desarrolladores impulsar la innovación a escala.

Las novedades de Intel incluyen desde mejoras arquitectónicas y futuras unidades centrales de procesamiento (CPU) en su procesador Intel Xeon Scalable de próxima generación, Sapphire Rapids, hasta un nuevo procesador Intel Xeon D, el SoC de Intel más reciente diseñado desde cero para la red y el 'edge' definidos por software.

Como indican desde la compañía en un comunicado, las novedades en las instrucciones de procesamiento de señales específicas para 5G en el núcleo Sapphire Rapids ofrecerán un aumento de la capacidad hasta dos veces mayor para vRAN y soportarán capacidades avanzadas como la alta densidad de celdas para 64T64R Massive MIMO.

Además, la familia Sapphire Rapids se completará con nuevos chips con aceleración integrada que están optimizados para las cargas de trabajo vRAN.

Por otra parte, el procesador Xeon D de Intel ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, Ethernet incorporada, soporte para computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial.

Intel Xeon D se ha diseñado para aquellas situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca del lugar en el que se generan los datos. Para las empresas, los operadores de la nube y los proveedores de servicios de comunicación, ofrece una computación de baja latencia y alto rendimiento, más seguridad y un alto rendimiento de la red en el edge cuando se instala en una gama de entornos operativos, incluidos los sitios que tienen limitaciones de espacio y energía.

En el ámbito del 'software', Intel también ha presentado mejoras en su cartera, incluyendo OpenVINO 2022.1 y nuevos módulos de 'software' en Intel Smart Edge, todo ello para aumentar el rendimiento y la flexibilidad a medida que los desarrolladores innovan en el 'edge'.

Fuente EP.