Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram retirará el gesto de deslizar para acceder a enlaces en favor de los 'stickers'

El objetivo de la red social es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso.

Instagram retirará el gesto de deslizar para acceder a enlaces en favor de los 'stickers'. Foto: AFP.
Instagram retirará el gesto de deslizar para acceder a enlaces en favor de los 'stickers'. Foto: AFP.

Instagram ha comenzado a informar a sus usuarios de que retirará la forma actual de añadir enlaces en las Historias, que requiere deslizar hacia arriba, y los sustituirá por los nuevos 'stickers' con hipervínculos.

Hasta ahora, la única forma de insertar enlaces en las publicaciones efímeras de las Historias era a través de la función de deslizar hacia arriba, pero solo podían usarla las cuentas verificadas con al menos 10.000 seguidores.

Instagram ha confirmado a The Verge que esta manera de añadir enlaces desaparecerá de la plataforma, y ha comenzado a enviar notificaciones a usuarios para advertir de que dejará de estar disponible desde el 30 de agosto.

El objetivo de la red social es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso, ya que por ejemplo no es posible responder a Historias que incluyen enlaces para deslizar, algo que sí es posible en el nuevo tipo de 'stickers' con enlaces.

Instagram ya ha comenzado a lanzar los 'stickers' con enlaces entre varios usuarios desde junio en forma de prueba, en esta ocasión no solamente para las cuentas verificadas.

Fuente DPA.