Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram y Messenger facilitan el envío de audios sin mantener el botón pulsado e incorporan respuestas visuales

Esta nueva función permite que los usuarios se graben pulsando una vez en el ícono del micrófono para poder responder con las manos libres.

Instagram y Messenger facilitan el envío de audios sin mantener el botón pulsado e incorporan respuestas visuales. Foto:EP.
Instagram y Messenger facilitan el envío de audios sin mantener el botón pulsado e incorporan respuestas visuales. Foto:EP.

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó el mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto a los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos ´stickers´ temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.    

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el ícono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el ícono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará “pronto” a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario leyó su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ´Visto ahora mismo´ o ´Visto hace 7h´, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual el usuario puede desliza hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un ícono que indica ´Archivar´.

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener “más limpio” el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera “más rápida”, el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ´Chats archivados´.

Fuente: DPA