Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram implementa nuevas herramientas de control parental para supervisar la experiencia de los adolescentes

La nueva actualización perminte limitar el tiempo que se podrá usar la app.

Instagram implementa nuevas herramientas de control parental para supervisar la experiencia de los adolescentes
Instagram implementa nuevas herramientas de control parental para supervisar la experiencia de los adolescentes

Instagram ha implementado un conjunto de nuevas herramientas y recursos para padres y tutores con el objetivo que tengan mayor control sobre la experiencia de los usuarios adolescentes en la red social, que se extenderán al resto del mundo en los próximos meses.

La red social adelantó en diciembre la implementación de nuevas herramientas para que padres y tutores pudieran involucrarse en la vida digital de los adolescentes, que han llegado finalmente este mes en la forma de nuevos controles parentales y un Centro para Familias.

Aunque por ahora solo están disponibles en Estados Unidos, estas herramientas de control parental permiten ver cuánto tiempo pasan los menores en Instagram y establecer límites de tiempo, así como ver las cuentas que siguen y las que les siguen a ellos.

Los adultos serán notificados cuando sus hijos sigan a una nueva cuenta o cuando tengan un nuevo seguidor, pero también si comparten que han denunciado a alguien. Y en los próximos meses, estas herramientas se ampliarán para permitir que más de un padre pueda controlar la cuenta de un adolescente y con la posibilidad de establecer horas de uso de Instagram.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha señalado en un comunicado que aunque estas herramientas se han implementado primero en Estados Unidos, la compañía planea extenderlas a nivel global en los próximos meses.

Estas herramientas se acompañan de un Centro para Familias, un nuevo lugar para que los padres y tutores accedan a herramientas y recursos de control de los principales expertos, y en mayo llegarán las herramientas de supervisión parental de realidad virtual (VR) a Quest, que se vincularán a la cuenta del adolescente en función del consentimiento de ambas partes

En VR la compañía ampliará el patrón de desbloqueo en el sistema de control en Quest a partir de abril a las aplicaciones que no son apropiadas para adolescentes mayores de 13 años. Estos, además, quedarán automáticamente bloqueados a partir de mayo de la descarga de aplicaciones clasificadas por la IARC como inapropiadas para su edad.

Mosseri ha afirmado que "este es el primer paso de un recorrido a largo plazo para desarrollar herramientas de control intuitivas, fundamentadas en expertos, adolescentes y padres".

Fuente EP.