ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Instagram hace privadas por defecto las nuevas cuentas de los usuarios menores de 18 años

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes.

31 de julio 2021, 23:56hs
Instagram hace privadas por defecto las nuevas cuentas de los usuarios menores de 18 años. Foto: AFP.
Instagram hace privadas por defecto las nuevas cuentas de los usuarios menores de 18 años. Foto: AFP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Instagram ha anunciado cambios en su plataforma con los incrementar la seguridad de los usuarios más jóvenes, que suponen la configuración de una cuenta nueva como privada por defecto y la implementación de una tecnología con la que detener las interacciones no deseadas con adultos.

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

Por ello, desde esta semana, y a nivel global, la plataforma hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad (de 18 años en el caso de España y el resto de países europeos) sean privadas por defecto (en lugar de darles la opción de elegir entre pública o privada, como hasta ahora).

En concreto, desde Instagram explican que la configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los vídeos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o 'hashtags'.

A los usuarios más jóvenes que ya tengan una cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma mostrará una notificación donde informará de las ventajas de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.

Pese al cambio, la compañía seguirá permitiendo que los usuarios elijan el tipo de cuenta que quieren tener. "Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren", aseguran en un comunicado.

Fuente DPA.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Errpar lanza una herramienta de IA preparada para contadores.
ADELANTO

Lanzaron Consultor IA, la herramienta de inteligencia artificial para contadores

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Chatruc y Priscila Crivocapich fueron vistos juntos: crecen los rumores de romance
  • Facundo Arana habló de su vínculo actual con María Susini: “Cuando encontrás el amor de tu vida hay que pelear hasta lo último”
  • Lali Espósito respondió contundente por qué no es amiga de la China Suárez
  • Lali Espósito reveló la verdad de su foto viral con Tini Stoessel y contó si harán un tema juntas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit