Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales

Las empresas se juntaron y harán una colaboración para realizar soluciones con Inteligencia Artificial donde abarcará la creación de servicios y productos inteligentes.

 IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales. Foto: DPA.
IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales. Foto: DPA.

IBM y Navantia anunciaron una colaboración para crear soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que transformarán los productos, servicios y procesos internos y de

Navantia es una compañía pública española de construcción naval que actualmente es el 5° fabricante europeo y 9° del mundo.

Esta transformación digital basada en la explotación del dato abarca la creación de servicios y productos más inteligentes y de mayor valor, el impulso de la factoría inteligente y la adopción de una cultura digital en toda la compañía. Para ello, firmaron un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, como informan en un comunicado.

Como parte de esta colaboración, se pusieron en marcha varias iniciativas, como un asistente virtual para la toma de decisiones del comando de la fragata y una solución de reconocimiento de imágenes de buques que ayude a los operadores del barco a identificar más rápidamente otras embarcaciones en su área y otras actividades esenciales para la seguridad en el mar.

Además, IBM y Navantia acordaron crear un observatorio tecnológico para explorar el uso de tecnologías emergentes como “blockchain” o “edge computing”, entre otras.

Asimismo, IBM pondrá a disposición de Navantia el acceso a recursos y conocimiento de su unidad de investigación y desarrollo IBM Research. Y alineado con el Plan Estratégico de Navantia proporcionó recursos de formación a través de sus plataformas de formación online sobre inteligencia artificial y analítica de datos. A esto se sumará el programa de colaboración con las universidades. 

Fuente: DPA