ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales

Las empresas se juntaron y harán una colaboración para realizar soluciones con Inteligencia Artificial donde abarcará la creación de servicios y productos inteligentes.

08 de enero 2021, 16:54hs
 IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales. Foto: DPA.
IBM ayudará a Navantia a modernizar con Inteligencia Artificial sus servicios y operaciones globales. Foto: DPA.

IBM y Navantia anunciaron una colaboración para crear soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que transformarán los productos, servicios y procesos internos y de

Navantia es una compañía pública española de construcción naval que actualmente es el 5° fabricante europeo y 9° del mundo.

Esta transformación digital basada en la explotación del dato abarca la creación de servicios y productos más inteligentes y de mayor valor, el impulso de la factoría inteligente y la adopción de una cultura digital en toda la compañía. Para ello, firmaron un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, como informan en un comunicado.

Como parte de esta colaboración, se pusieron en marcha varias iniciativas, como un asistente virtual para la toma de decisiones del comando de la fragata y una solución de reconocimiento de imágenes de buques que ayude a los operadores del barco a identificar más rápidamente otras embarcaciones en su área y otras actividades esenciales para la seguridad en el mar.

Además, IBM y Navantia acordaron crear un observatorio tecnológico para explorar el uso de tecnologías emergentes como “blockchain” o “edge computing”, entre otras.

Asimismo, IBM pondrá a disposición de Navantia el acceso a recursos y conocimiento de su unidad de investigación y desarrollo IBM Research. Y alineado con el Plan Estratégico de Navantia proporcionó recursos de formación a través de sus plataformas de formación online sobre inteligencia artificial y analítica de datos. A esto se sumará el programa de colaboración con las universidades. 

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar las milanesas más crocantes y con una guarnición sorprendente
  • Albóndigas gratinadas: receta simple con un toque dorado final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit