Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes chinos que no puedan certificar los servicios de Google

Desde que se desligó de GMS y apostó a su propio sistema, ha construido el tercer ecosistema más grande del mundo.

Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes chinos que no puedan certificar los servicios de Google. Foto: DPA.
Huawei ofrecerá HarmonyOS a otros fabricantes chinos que no puedan certificar los servicios de Google. Foto: DPA.

Huawei ha asegurado que su sistema operativo HarmonyOS puede ser usado por otras compañías si chinas si tienen problemas para acceder a los Servicios Móviles de Google (GMS) y a Play Store como consecuencia de un bloqueo estadounidense.

La compañía tecnológica ha empezado a distribuir la beta de HarmonyOS 2.0, el sistema operativo de desarrollo propio, a los desarrolladores para que puedan adaptar y crear experiencias móviles para este 'software'.

La compañía lo anunció por primera vez en 2019, y en su segunda conferencia de desarrolladoras, HDC 2020, desveló la segunda versión, multidispositivo y enfocada a consolidar un ecosistema inteligente para todo tipo de escenarios.

Huawei, desde que se desligara de los GMS y apostara por su propio sistema debido a las restricciones comerciales de Estados Unidos, ha construido el tercer ecosistema más grande del mundo, como informó durante la conferencia.

Recientemente, el responsable de Consumo en Huawei, Richard Yu, ha asegurado que HarmonyOS estará a disposición de otros fabricantes de 'smartphones' chinos que encuentren problemas para certificar los GSM y la tienda Play Store, como ha recogido Huawei Central.

El directo ha señalado que podrán recurrir a HarmonyOS y sus servicios móviles para reducir la dependencia de los servicios de Google, ante un bloqueo por parte de Estados Unidos.

Fuente: DPA.