Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

HP refuerza el trabajo híbrido con nuevos modelos de sus portátiles Dragonfly y EliteBook

La nueva línea de ordenadores portátiles de HP apuesta por las videoconferencias.

HP refuerza el trabajo híbrido con nuevos modelos de sus portátiles Dragonfly y EliteBook
HP refuerza el trabajo híbrido con nuevos modelos de sus portátiles Dragonfly y EliteBook

HP ha presentado las novedades de su catálogo de ordenadores portátiles profesionales durante este CES 2022, y ha anunciado nuevos modelos orientados al trabajo híbrido pertenecientes a sus familias Elite Dragonfly y EliteBook.

La nueva línea de ordenadores portátiles de HP apuesta por las videoconferencias, con nuevas funciones como el filtro de apariencia, mientras que la aplicación myHP permite controlar y personalizar la experiencia, como ha informado la marca estadounidense en un comunicado.

Entre los nuevos equipos de la firma destacan las novedades que recibe la serie de portátiles Elite Dragonfly, que en estas nuevas versiones mejoran la sostenibilidad con el uso de materiales como magnesio reciclado, aluminio y plásticos recogidos del océano.

HP Elite Dragonfly G3 es uno de los nuevos equipos. Dispone de Windows 11 en un formato por debajo del kilogramo de peso, así como procesadores Intel de duodécima generación y una pantalla de 13,5 pulgadas y ratio de aspecto de 3:2.

HP ha dotado a su nuevo Elite Dragonfly G3 de sonido certificado por Bang & Olufsen con cuatro amplificadores discretos, así como un sistema 2.0 basado en Inteligencia Artificial (IA) para la reducción de ruido, incluido cuando los usuarios llevan puesta una mascarilla.

El fabricante estadounidense ha añadido a su serie Dragonfly también el nuevo Elite Dragonfly Chromebook Enterprise, que ha definido como "el Chromebook más avanzado del mundo para empresas".

Este equipo con Chrome OS añade un 'trackpad' háptico por primera vez en uno de estos portátiles, así como un diseño de 360 grados, sonido Bang & Olufsen y una cámara de 5MP que mejora el rendimiento en condiciones de poca iluminación.

HP ha incorporado funciones profesionales y de seguridad adicionales, como el soporte para lápiz óptico opcional, HP Sure View Reflect para proteger el contenido de la pantalla y un obturador para la webcam que se activa con un clic. Funciona también con Intel vPro.

NUEVOS ELITEBOOK

La familia de ordenadores portátiles Elite y EliteBook también ha recibido novedades en CES 2022 con el anuncio de cinco equipos profesionales con el sistema Windows 11.

El HP Elite x360 1040 G9 y el HP EliteBook 1040 G9 son los primeros integrantes de la gama. Disponen de un chasis delgado y ratio de aspecto de 16:10, así como la función HP Presence para videoconferencias con una cámara de 5 MP, una cámara de infrarrojos de 940 nm y un software de audio.

Por su parte, los PCs de la serie HP EliteBook 800 G9 han sido rediseñados con un chasis más fino, una nueva pantalla con ratio 16:10 y un 'clickpad' más grande. Se añaden las funciones de HP Presence, audio de Bang & Olufsen y conectividad 5G opcional.

Los nuevos integrantes de la familia de HP son los ordenadores HP EliteBook 600 G9 y la serie HP ProBook 400 G9, con diseños ligeros y actualizables.

Se espera que todos los modelos de ordenadores portátiles de la serie EliteBook que se han presentado estén disponibles a partir de marzo.

ORDENADORES DE SOBREMESA

HP ha presentado nuevos ordenadores de sobremesa para uso profesional que completan su catálogo, como es el caso del nuevo HP ENVY, que añade herramientas de creación como HP Palette, que incluye Duet for HP para utilizar 'tablet', teléfono o PC como segunda pantalla.

Otras novedades en HP ENVY son HP QuickDrop, una aplicación que permite transferir archivos entre dispositivos, el sistema Windows 11, hasta un procesador Intel Core i9 de 12ª generación y hasta gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.

HP ha presentado también la miniestación HP Z2 Mini G9, dirigida a los arquitectos y diseñadores gráficos. La Z2 Mini G9 viene equipada con gráficos NVIDIA RTX de bajo perfil, combinados con procesadores Intel Core de última generación, incluida la serie K.

La estación de trabajo Zbook Firefly 14 G9 es otra de las incorporaciones al catálogo de HP. Ofrece una cámara web mejorada con inteligencia artificial y una pantalla HP DreamColor, así como procesadores Intel Core de última generación, la GPU NVIDIA T550 para portátiles y hasta 64 GB de memoria

Para creadores, la marca ofrece también el nuevo PC de sobremesa HP ENVY de 27 pulgadas con resolución 4K y una cámara magnética desmontable que se suma al modelo de 34 pulgadas recientemente presentado.

MONITORES

HP ha completado su catálogo de dispositivos profesionales presentados en CES 2022 con los nuevos monitores HP E24m, E27m y E34m, orientados a las videoconferencias, con 'webcam' de 5MP incorporada.

Se espera que los monitores para conferencias HP E24m y E27m estén disponibles en enero por 379 y 449 euros, respectivamente, y el E34m en febrero, por 677 dolares.

Las pantallas curvas del catálogo de HP también reciben nuevos modelos con el anuncio de Z40c G3 y HP Z34c G3. El primero de ellos cuenta con una cámara web 4K integrada, resolución de pantalla 5K:2K de 40 pulgadas y Thunderbolt 3 para cargar dos PC a la vez.

Se espera que HP Z34c G3 Curved Display y HP Z40c G3 Curved Display estén disponibles a principios de enero por 949 dólares y 1499,99 dólares, respectivamente.

Fuente EP.