HP presentó su nueva gama de servicios para sistemas personales en el ámbito laboral para mejorar la experiencia y la productividad de los usuarios en un nuevo entorno híbrido en el que la pandemia aceleró la transformación digital y, por tanto, generó nuevos retos en cuanto a tecnología y seguridad.
Los servicios dirigidos a la productividad que la empresa introdujo son HP TechPulse, HP Active Care, HP Proactive Insights y HP Proactive Enpoint Management, mientras que HP Sure Click Enterprise y HP Proactive Security serán nuevos recursos dirigidos a mejorar sus prestaciones de seguridad.
TechPulse es una plataforma en la nube centrada en la telemetría y las analíticas que ofrece a HP la información interna de sus dispositivos y aplicaciones, y desde la cual se sustentan el resto de nuevos servicios.
Active Care supone una “evolución de la garantía de los dispositivos”, en palabras del director de Servicios de HP Iberia, Mario Calvo, durante un encuentro digital con la prensa. El sistema monitoriza en la nube e identifica problemas antes de que sucedan e informa a los usuarios de ello, evitando pérdidas de eficiencia por el gasto de tiempo y recursos que supone el fallo de un equipo.
HP Proactive Insights ofrece la novedad de medir la experiencia de usuario y gracias a su integración con Cloud IA prevé y evita fallos y ofrece servicios de soporte y telemetría.
En tanto, HP Proactive Enpoint Management ofrece realizar este servicio en despliegue, monitorización y gestión para analizar el comportamiento de la flota; y efectuar tareas de análisis, optimización, parcheado y actualizaciones; alertas preventivas y planes de mejora y renovación.
Con respecto a seguridad, HP Sure Click Enterprise, permitirá atomizar la acotación de riesgo, aislando el contenido malicioso hacia un entorno virtual en tiempo real. HP Proactive Security analiza riesgos e incidentes a través de la nube, define políticas de seguridad endpoint, parchea y actualiza.
Fuente: DPA.