Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

HP presenta su nueva serie Fortis de portátiles resistentes para el aprendizaje híbrido

La empresa rediseña sus artículos con características más resistentes a prueba de liquidos.

 

HP presenta su nueva serie Fortis de portátiles resistentes para el aprendizaje híbrido
HP presenta su nueva serie Fortis de portátiles resistentes para el aprendizaje híbrido

HP ha presentado su nueva familia de portátiles Fortis, destinados al modelo de aprendizaje híbrido surgido a raíz de la pandemia, con características como resistencia a caídas y a derrames de líquidos.

El fabricante estadounidense ha apostado en la familia Fortis por un diseño de chasis, teclado y pantalla que pueden limpiarse con toallitas desinfectantes convencionales, así como un escudo metálico para proteger la batería ante caídas.

Los ordenadores portátiles son capaces de soportar derrames de líquidos de hasta 350 mililitros, con una superficie texturizada que facilita el agarre, puertos de alimentación y USC-C reforzados contra daños por tirones, esquinas redondeadas, embellecedores de goma y bisagras reforzadas.

Los dispositivos HP Fortis 14 cuentan con pantallas de 14 pulgadas para ofrecer más espacio de visualización a los estudiantes, así como con la función opcional de paneles con brillo antirreflejo.

"El aprendizaje combinado requiere de una tecnología más robusta y duradera, que mejore la conectividad y que incorpore pantallas más grandes para que el contenido pueda ser accesible y atractivo desde cualquier lugar", ha comentado en un comunicado el director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte.

El Chromebook HP Fortis de 14 pulgadas G10 está equipado con procesadores Intel i3/i5 de 12ª generación y conectividad 4G LTE opcional, así como con una bisagra plana de 180 grados combinada con una cámara HD de ángulo de visión de 88 grados y los micrófonos duales para las funciones colaborativas

La cámara de privacidad HP integrada proporciona protección contra la vigilancia fraudulenta, mientras que la actualización de Chrome Education facilita la instalación y gestión del dispositivo.

El segundo modelo de la gama es HP ProBook Fortis de 14 pulgadas G9, que cuenta con procesadores Intel y Windows 11 Pro, Windows 11 Pro Education o Windows 11 SE, así como conectividad mediante WiFi 6 y datos 4G LTE opcionales.

HP Fortis de 14 pulgadas G10 Chromebook estará disponible desde enero, al igual que sucede con los modelos PC ProBook Fortis de 14 pulgadas G9. HP ProBook Fortis de 14 pulgadas G9 precargado con Windows 11 SE se espera que esté disponible en abril, al igual que ProBook Fortis de 14 pulgadas G10.

HP X360 FORTIS 11" G9 Y G10

La gama cuenta también con otros modelos como son HP Pro x360 Fortis de 11 pulgadas G9 y el HP Pro x360 Fortis de 11 pulgadas G10, con un diseño de bisagra de 360 grados, cámaras opcionales de 5 MP orientadas al mundo y un lápiz recargable con punta de refuerzo que se carga en un compartimento.

El modelo Pro x360 Fortis 11" G9 está dotado con procesadores Intel y Windows 11 Pro, Windows 11 Pro Education o Windows 11 SE, además de WiFi 6 y 4G LTE opcional.

Por su parte, el portátil Pro x360 Fortis 11" G10 cuenta a nivel interno con procesadores Intel i3/i5 de 12ª generación y Windows 11 Pro o Windows 11 Pro Education, así como WiFi 6E, HP HP Pro x360 Fortis 11" G9 PC ya está disponible, mientras que dos modelos de portátiles llegarán en abril: HP ProBook Fortis 11" G9 precargado Windows 11 SE y HP Pro x360 Fortis 11" G10. HP Fortis 11" G9 Chromebook se espera que esté disponible en julio. Wolf Security for Business y carga inteligente que aprende de los patrones del usuario.

HP FORTIS 11 G9" Q CHROMEBOOK

Los nuevos portátiles de la marca estadounidense se completan con HP Fortis 11" G9 Q Chromebook, con pantalla de 11 pulgadas y que funciona con el procesador Snapdragon 7c fabricado por Qualcomm.

Este dispositivo Chromebook emplea el sistema operativo Chrome OS, es el más delgado y ligero de la serie y permite añadir conectividad 4G LTE opcional.

Junto a los nuevos ordenadores, HP ha presentado también las cámaras web HP 320 FHD y HP 325 FHD, con ángulos de 66 grados, calidad de vídeo Full HD a 1080p y 30fps, configuración mediante USB-A, rotación de 360 grados y cubierta de lente extraíble. La HP 325 FHD Webcam estará disponible en abril.

Fuente EP.