ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

HarmonyOS comienza a llegar a los móviles de Huawei y se irá extendiendo hasta 2022

Huawei presentó la versión para usuarios de su sistema operativo propio

30 de septiembre 2021, 17:08hs
HarmonyOS comienza a llegar a los móviles de Huawei y se irá extendiendo hasta 2022
HarmonyOS comienza a llegar a los móviles de Huawei y se irá extendiendo hasta 2022

El sistema operativo HarmonyOS, la alternativa de Huawei a Android, ha comenzado a llegar a los primeros teléfonos móviles de la marca, por ahora a las gamas altas en China, mientras que el resto de dispositivos compatibles actualizará gradualmente hasta el primer semestre de 2022.

Huawei presentó la versión para usuarios de su sistema operativo propio, HarmonyOS 2.0, en un evento global que tuvo lugar hace unas semanas, y ahora ha publicado el calendario de actualizaciones de sus móviles en China, que pasarán de Android con la capa EMUI al nuevo sistema.

Las familias de teléfonos de gama alta P40, Mate 40, Mate 30 y el plegable Mate X2, así como la tableta MatePad Pro, han comenzado a recibir HarmomyOS desde este miércoles, como ha informado Huawei en el perfil de Harmony en la red social china Weibo.

Los 18 dispositivos en total, sumando las variantes de cada familia, permitirán que los usuarios de la marca en China que se ofrezcan como voluntarios prueben de forma pública el nuevo sistema operativo.

El calendario de actualización de HarmonyOS 2.0 en China continúa con nuevos integrantes en el tercer trimestre, incluyendo al plegable Mate Xs, los gama media nova 8, 7 y 6, los gama alta Mate 20 y 20 Pro, y las tabletas MatePad 10.8, 10.4 estándar y su variante 5G.

En el cuarto trimestre, pasarán a actualizar a HarmonyOS el plegable original de la marca, Mate X, así como la gama alta P30 y los Mate 20X, nova 5 Pro y varios terminales de la submarca Honor -hasta hace poco de su propiedad-, como las series Honor 30, V30, 20, V20, X10, Magic2 y Play4.

La última tanda de actualizaciones de Android a HarmonyOS tendrá lugar durante el primer semestre del próximo año 2022, e incluye dispositivos lanzados a partir del año 2016.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez: los detalles
  • Fórmula 1: así fue el choque de Franco Colapinto que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
  • Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial por su casa en Palermo
  • Nicole Neumann celebró el cumpleaños de Sienna junto a sus hijos Indiana, Allegra, y Cruz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit