Google está trabajando en un cambio de estrategia con el que busca ofrecer en los dispositivos iOS una versión renovada de sus aplicaciones, una modificación que busca compensar el descontento general por parte de los usuarios de Apple, que consideran que deberían tener acceso a un diseño distinto que el que ofrece la compañía en Android.
Los usuarios de dispositivos iOS llevan años exigiendo que Google rediseñe sus aplicaciones con el fin de crear modelos más acordes con la experiencia de usuario de Apple. Según ha informado el portal 9to5Google, fue a principios de 2021 cuando la compañía comenzó a pensar en esta transformación y parece que se aproxima la fecha en la que se materialice ese cambio.
Durante este tiempo, las aplicaciones de Google han mantenido su aspecto original tanto para Android como para iOS. Esto, a pesar de ser una ventaja para la compañía, ha recibido críticas por parte de los usuarios de Apple, que consideran que sus dispositivos exigen un formato distinto al de tablets y móviles de Android.
La experiencia de usuario es uno de los aspectos que más valoran aquellos que utilizan Apple, de modo que el hecho de no adaptar las aplicaciones ha generado cierto descontento por parte de los amantes de la compañía de Steve Jobs. Para ellos, no se respeta su interfaz y se debe dar un tratamiento exclusivo en el desarrollo de apps como Google Meet o Gmail.
Fuente EP.