Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Street View es un testigo del paso del tiempo: así puede verse cómo ha cambiado el mundo en 15 años

Esta herramienta en el día a día nos facilita movernos por grandes ciudades o investigar el siguiente destino de nuestras vacaciones.

Google Street View es un testigo del paso del tiempo: así puede verse cómo ha cambiado el mundo en 15 años
Google Street View es un testigo del paso del tiempo: así puede verse cómo ha cambiado el mundo en 15 años

Hay momentos que sin ser conscientes de ello han quedado inmortalizados en Google Maps dentro de la herramienta Street View, donde se puede regresar a un pasado no muy lejano para comprobar cómo el tiempo y las personas han hecho evolucionar determinados lugares de nuestra memoria.

Street View es la herramienta que ofrece panorámicas en vista real a nivel de callede Google Maps. Es decir, la que permite ver un lugar tal y como es, con sus calles, edificios, coches y personas gracias al muñequito de color amarillo que podemos colocar en cualquier lugar del mapa.

Esta herramienta en el día a día nos facilita movernos por grandes ciudades o investigar el siguiente destino de nuestras vacaciones. Pero también apaciguar la nostalgia al pasear por calles y barrios que a veces han cambiado demasiado en los últimos años.

Las imágenes que aparecen en Street View procedentes de las aportaciones hechas por Google y de los usuarios gracias a las últimas herramientas introducidas por la compañía. Atendiendo al trabajo de Google, es bastante popular el coche equipado con una cámara 360 grados en el techo, que lleva retratando las calles desde 2007, pero también emplean mochilas y carritos para retratar lugares recónditos y de difícil acceso o interiores de lugares de interés como museos.

Todas estas imágenes se actualizan cada cierto tiempo, aunque no con la misma frecuencia en todos los lugares. Sin embargo, están disponibles en la propia Street View para ver desde la pantalla del ordenador un mismo lugar en distintos años.

Esta función se encuentra al iniciar la vista de Street View con el muñeco amarillo. En la esquina superior izquierda, bajo el nombre del lugar, hay un pequeño icono de tiempo. Al pinchar sobre él se despliega una pequeña pantalla con una cronología y una vista previa que permite comparar el antes y el ahora (la imagen disponible más reciente).

Fuente EP.