Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google retrasa la fecha en que limitará el almacenamiento en Workspace para Documentos, Presentaciones y otros servicios

La empresa anunció esta nueva medida para que los usuarios tengan una gran experiencia y para mantener el ritmo de la demanda.

Google retrasa la fecha en que limitará el almacenamiento en Workspace para Documentos, Presentaciones y otros servicios. Foto:DPA.
Google retrasa la fecha en que limitará el almacenamiento en Workspace para Documentos, Presentaciones y otros servicios. Foto:DPA.

Google amplió el plazo en el que el contenido de los usuarios de Google Workspace contará dentro del límite de almacenamiento gratuito en algunos de sus servicios del 1 de junio hasta el 1 de febrero de 2022, pudiendo hacer uso de los mismos sin límite hasta esa fecha, excepto Drive y Fotos, para los que se mantienen los planes.

Los usuarios de Google Workspace comenzarán a tener un límite de almacenamiento gratuito en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y en la Jamboard a partir del 1 de febrero de 2022, según anunció Google en el blog de actualizaciones de Workspace.

En cambio, los contenidos subidos a Google Drive y Fotos seguirán el curso notificado en noviembre del año pasado, empezando a tener un límite el 1 de junio de este año.

Google considera que el cambio en la política de almacenamiento es necesario “para otorgar a los usuarios una gran experiencia y para mantener el ritmo de la creciente demanda”. La empresa informó de que se está subiendo más contenido que nunca, y que al día llega a los 4,3 millones de GB almacenados entre Gmail, Drive y Fotos.

En Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard contarán para el límite desde febrero todos los contenidos creados tras el 1 de junio de 2021, pero no los establecidos previamente. Asimismo, cualquier foto o video subido a Fotos o Drive en calidad alta u original contará dentro del límite de 15 GB de usuarios, excepto si se trata de fotos de alta calidad subidas antes del 1 de junio, que no entran en el cupo.

Este retraso se aplica únicamente a los usuarios de Google Workspace. Los usuarios de cuentas personales aún tendrán el límite de 15 GB a partir del 1 de junio en todos los servicios mencionados.

Fuente: DPA