Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google prueba un atajo

Esto permitirá enviar archivos desde el panel de notificaciones a través de Nearby Share.

Google prueba un atajo
Google prueba un atajo

Google está probando una nueva función en Nearby Share que permitirá enviar archivos directamente desde el panel de notificaciones, sin tener que acceder previamente a la aplicación Files del 'smartphone'.

La app Nearby Share, que es la equivalencia de Android para el AirDrop de Apple, permite intercambiar archivos de forma instantánea entre equipos que funcionen con el sistema operativo Android, sean compatibles con este servicio y se encuentren en un espacio cercano. Por ese motivo, siempre que se quiera utilizar este servicio es necesario tener la ubicación y el Bluetooth activados en el teléfono.

Hasta ahora, para compartir archivos el usuario debe abrir otra aplicación, Files By Google, seleccionar los archivos que desea compartir, pulsar el icono de compartir y escoger la opción de Nearby Share.

Según ha detallado recientemente el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman, Google ha implementado un atajo para que no sea necesario este proceso en la última actualización de este servicio.

De ese modo, ha puesto a dispositición de los usuarios un botón que se encuentra en el apartado de Ajustes rápidos, situado en el panel de las notificaciones, y que permite seleccionar los archivos directamente.

Al pulsar el botón de atajo de Nearby Share, se abre directamente el selector de archivos y, una vez escogido el archivo que se quiera compartir, se buscan los dispositivos cercanos, completando el proceso de la forma habitual.

Rahman ha indicado que, por el momento, Google no ha anunciado que vaya a implementar esta funcionalidad próximamente de forma oficial ni cuándo lo hará en el caso de que al final la pusiera a disposición de los usuarios.

Fuente EP.