Google ha compartido en su evento anual de desarrolladores Google I/O 2021 los avances en inteligencia artificial aplicados a sus servicios más populares, como Maps, Buscador y Compras, que permiten no solo comprender la información sino también el mundo.
La compañía ha implementado en Buscador la tecnología denominada 'Modelo Unificado Multitareas', o MUM, con la que es capaz de entender preguntas completas que normalmente requieren múltiples búsquedas.
Al igual que BERT, MUM está basado en una arquitectura Transformer, pero es mil veces más potente y puede realizar múltiples tareas para aflorar la información de otra manera, según ha detallado la compañía.
MUM no solo comprende el lenguaje, sino que también lo genera. Ha sido entrenado en 75 idiomas y en muchas tareas diferentes a la vez, lo que le permite desarrollar una comprensión más completa de la información y el conocimiento frente a los modelos anteriores. Además, MUM es multimodal, por lo que comprende la información tanto a través de textos como de imágenes y, en el futuro, podrá incluir otras modalidades como vídeos y audios.
Asimismo, Google ha introducido nuevos elementos en realidad aumentada en búsquedas de deportivas en el Buscador, que permiten ver a través de la pantalla y sobre el entorno real a Simone Biles realizando sus rutinas en la barra de equilibrio.
Para ofrecer información útil y fiable, la compañía ha introducido en el buscador la función 'Acerca de este resultado', que ofrece detalles sobre una página antes de entrar en ella, como la descripción, cuándo se indexó por primera vez y si la conexión con esa página es segura.
Google comenzará a implementar 'Acerca de este resultado' este mes a nivel mundial para todos los resultados en inglés y pronto lo extenderá a más idiomas. Más adelante, también añadirá otros datos, como la descripción proporcionada por la propia página web, los comentarios de otras fuentes sobre ella y artículos relacionados que el usuario puede consultar.
Fuente EP.