Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Maps requiere que los usuarios compartan sus datos para usar las indicaciones detalladas

La compañía avisa de que el modo de navegación con indicaciones detalladas de Google Maps "recoge detalles, como la localización GPS y la ruta" tomada por los usuarios.

Google Maps requiere que los usuarios compartan sus datos para usar las indicaciones detalladas. Foto: DPA.
Google Maps requiere que los usuarios compartan sus datos para usar las indicaciones detalladas. Foto: DPA.

La plataforma de mapas Google Maps ha comenzado a notificar a sus usuarios de que comparte sus datos de navegación con la compañía cuando utilizan el modo de navegación con indicaciones detalladas, y solo permite seguir usándolo si se acepta esta condición.

Google ha asegurado que "utiliza los datos de navegación del usuario y de otras personas para mejorar Maps", como informa en una notificación que ha comenzado a mostrar a los usuarios de Maps en Android e iOS y recoge el portal 9to5Google.

Por ello, la compañía avisa de que el modo de navegación con indicaciones detalladas de Google Maps "recoge detalles, como la localización GPS y la ruta" tomada por los usuarios.

En su notificación, Google requiere que los usuarios elijan entre dos opciones, 'Cancelar' o 'Comenzar'. No permite seguir utilizando las indicaciones detalladas si el permiso se rechaza, y solo resulta posible acceder a las instrucciones paso por paso pero no al modo navegación.

La información de los usuarios de Google Maps se emplea para diferentes funciones dentro de la aplicación, como la sugerencia de rutas alternativas o la información sobre el estado de tráfico y sobre el tiempo restante de una ruta, entre otros.

Fuente DPA.