Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Maps prepara un rediseño de la capa de selección de rutas

La aplicación se va actualizando y entre las nuevas funciones se incluyó un botón de opciones que sirve para evitar autovías y peajes.

Google Maps prepara un rediseño de la capa de selección de rutas. Foto:EP.
Google Maps prepara un rediseño de la capa de selección de rutas. Foto:EP.

Google trabaja en un nuevo diseño para su aplicación Maps, que ofrecerá una interfaz de usuario más limpia para la selección de rutas, que modifica elementos como el origen y el destino y las opciones de transporte.

La nueva interfaz para la capa de rutas en Google Maps cambiará el espacio actual dedicado a la dirección de origen y destino por dos barras insertadas en el propio mapa, como compartieron desde el portal especializado XDA Developers.

La franja actual incluye también bajo el destino iconos de los distintos medios de transporte disponibles para llegar a dicho lugar, junto con una estimación de tiempo. Estos elementos se reubicaron en la parte inferior, como un menú que se puede desplegar y navegar por él.

En esta nueva ventana por los modos de transporte, además, se incluyó un botón de opciones, que desde el medio citado señalan que pueden servir para establecer direcciones para evitar autovías y peajes, por ejemplo.

Este diseño de la interfaz de rutas busca ser más limpio y claro para el usuario, y está actualmente en pruebas.

Fuente: DPA