Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google llevará a WearOS 2 tres novedades que introduce WearOS 3

El pago a través de la 'app' de Google Pay se ha extendido a 16 países.

Google llevará a WearOS 2 tres novedades que introduce WearOS 3. Foto: Bloomberg.
Google llevará a WearOS 2 tres novedades que introduce WearOS 3. Foto: Bloomberg.

Galaxy Watch 4 de Samsung inaugura una nueva era del sistema operativo WearOS de Google, con cinco nuevas características que aunque no al completo, llegarán también en las próximas semanas a los relojes con WearOS 2.

Samsung es el primer fabricante en estrenar las novedades que introducirá la última versión WearOS, en este caso, en la versión diseñada entre Google y la compañía surcoreana para los Galaxy Watch 4.

WearOS 3 ofrece novedades en la 'app' de Maps, que mostrará rutas (a pie, en bici o en coche) y ofrecerá instrucciones para llegar al destino enviadas desde el 'smartphone'.

También en Mensajes, mantiene actualizadas las conversaciones con la sincronización con el móvil, e incluso permite responder directamente desde el reloj. El pago a través de la 'app' de Google Pay se ha extendido a 16 países.

La 'app' de YouTube Music permite a los usuarios de Premium descargar música para escuchar sin conexión y sin anuncios, sin necesitar tener cerca el teléfono. También permite escuchar listas de personalizadas, y acceder a más de 80 millones de canciones y miles de listas de reproducción.

Google Play simplificará el descubrimiento y la descarga de aplicaciones, y aplicará su catálogo con nuevas aplicaciones fruto de la colaboración con la comunidad de desarrolladores. También habrá nuevos 'tiles' (widgets) de apliaciones de terceros.

De estas cinco experiencias introducidas con WearOS 3, Google ha asegurado en la página de Soporte que introducirá tres en una versión anterior, WearOS 2: las aplicaciones Google Pay y Mensajes y las novedades de Google Play. Estarán disponibles "en las próximas semanas" para los usuarios de relojes con este sistema instalado.

Fuente DPA.