Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google eliminará Google Play Películas de Roku y las Smart TVs de LG, Samsung y Vizio en junio

La empresa anunció la decisión de borrar el contenido pero los usuarios podrán seguir creando nuevas listas de reproducción.

Google eliminará Google Play Películas de Roku y las Smart TVs de LG, Samsung y Vizio en junio. Foto:DPA.
Google eliminará Google Play Películas de Roku y las Smart TVs de LG, Samsung y Vizio en junio. Foto:DPA.

Google cerrará la aplicación Google Play Películas en las plataformas televisivas de LG, Samsung y Vizio, así como en los reproductores de Roku, el próximo junio, y dará preferencia a YouTube como la aplicación para visionar películas y contenidos audiovisuales en estos dispositivos.

Los servicios de Google Play Películas serán retirados de las plataformas el próximo 15 de junio, y serán reemplazados por YouTube, según confirmó Google a 9to5Google.

La aplicación de YouTube cumplirá las funciones para visionar y alquilar las películas y contenidos audiovisuales, según expuso Google en su página de soporte. Los usuarios podrán acceder a YouTube con la misma cuenta de Google que usaban anteriormente.

Todos los contenidos y créditos adquiridos en Google Play Películas estarán disponibles para su uso en YouTube. Aunque desaparecerán las listas de visionado creadas, los usuarios podrán crear nuevas listas de reproducción.

Asimismo, la colección familiar de Google Play se podrá visionar en YouTube, pero las compras hechas en YouTube no permitirán la funcionalidad de compartir con familiares, que sí seguirá en aquellas compras hechas en Google Play Películas.

La calidad visual de las películas puede verse mermada en algunas plataformas donde YouTube no alcanza la calidad 4K o HDR, tal y como señaló 9to5Google y criticaron algunos usuarios en la página de soporte del anuncio.

Fuente: DPA