Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Drive lanza su aplicación de escritorio para acelerar la sincronización desde el ordenador

Al igual que el servicio desde la web, en la aplicación para escritorio de Drive los archivos están almacenados en la nube.

Google Drive lanza su aplicación de escritorio para acelerar la sincronización desde el ordenador. Foto: DPA.
Google Drive lanza su aplicación de escritorio para acelerar la sincronización desde el ordenador. Foto: DPA.

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha lanzado su nueva aplicación de escritorio para ordenadores Windows y macOS, que introduce opciones mejoradas de sincronización entre diferentes dispositivos.

La nueva aplicación de Drive para escritorio se añade a la versión a través de la web que ya era accesible desde ordenadores, y tiene como objetivo hacer más sencillo el proceso de sincronización y reducir el tiempo necesario, como ha informado Google a través de un comunicado.

Al igual que el servicio desde la web, en la aplicación para escritorio de Drive los archivos están almacenados en la nube y permite la colaboración entre varios usuarios, con cambios en tiempo real.

La nueva app de escritorio de Drive unifica las soluciones para usuarios Backup and Sync y para empresas Drive File Stream, y proporciona funciones como subir y sincronizar imágenes y vídeos a Google Fotos y Drive y sincronizar dispositivos externos como memorias a la nube.

Asimismo, los usuarios de la aplicación pueden gestionar los archivos de Drive desde el ordenador, almacenando los archivos en el dispositivo para permitir un acceso más rápido al contenido.

En las próximas semanas, los usuarios de las aplicaciones anteriores de Drive comenzarán a ver alertas que les pedirán que se pasen a la nueva app de Drive para escritorio, algo que la compañía recomienda hacer antes de septiembre.

Fuente DPA.