Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google comienza la fusión de sus servicios Meet y Duo en su última versión para Android

Esta integración habría dado comienzo con la última actualización de Google Duo para Android.

Google comienza la fusión de sus servicios Meet y Duo en su última versión para Android
Google comienza la fusión de sus servicios Meet y Duo en su última versión para Android

Google ha comenzado la fusión de dos de sus servicios de comunicación, Duo y Meet, en la última actualización de la primera de estas aplicaciones para dispositivos Android.

La compañía anunció a principios del pasado mes de junio que fusionaría ambos servicios con el objetivo de ofrecer una única plataforma de videollamadas y videoconferencias.

De ese modo, iría integrando todas las funciones de Google Meet en la aplicación Duo de forma gradual. Además, informó de que más adelante cambiaría el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, manteniendo la gratuidad del servicio para todos los usuarios de la plataforma.

Esta integración habría dado comienzo con la última actualización --concretamente, la versión 169.0.459621665-- de Google Duo para Android, según han reportado varios usuarios de esta aplicación a 9to5Google.

Este portal afirma que algunos de ellos han recibido una notificación en la que Google alerta de que "Duo está mejorando aún más" y tienen acceso a funcionalidades que antes no estaban presentes en esta plataforma, sino que pertenecen a Google Meet.

Entre ellas, la opción de 'Crear una nueva reunión' a través de un enlace, con opciones para 'Compartir' y 'Unirse a la reunión' incluidas en la sección 'Reuniones', o la de programar una reunión en Google Calendar.

Desde 9to5Google han apuntado que Meet usa la encriptación en la nube para mantener las conversaciones privadas, lo que permite a los usuarios usar más funciones, como chat y subtítulos en vivo.

También ha indicado que los nombres de las cuentas de Google se mostrarán a otras personas en una llamada y que aquellas a las que hayan bloqueado previamente en Duo pueden unirse a las llamadas en Meet.

Asimismo, recuerdan que la compañía aseguró que la fusión entre ambos servicios sería monitorizada para que todos los usuarios puedan acceder a las características del nuevo Google Meet.

Por el momento, se desconoce cuándo se procederá al cambio del nombre de la aplicación Google Duo a Google Meet, una modificación que se espera para más adelante, a lo largo de este año.

Conviene señalar que desde Google apuntan que las funciones de Google Duo no van a desaparecer, sino que con la transición se podrá seguir haciendo videollamadas, utilizando filtros y efectos, enviando mensajes o solicitar al Asistente que inicie una llamada.

Además, con esta actualización, los usuarios de Google Duo podrán programar, crear y unirse a reuniones, así como utilizar el chat con subtítulos automáticos y fondos virtuales en las reuniones, disfrutar de experiencias de vídeo y audio mejoradas con cancelación de reuido o interactuar por vídeo con grupos de hasta 100 personas.

La compañía recuerda también que la fusión de ambos servicios no causará la interrupción en el uso de la aplicación Duo y que el historial de este servicio se seguirá guardando en la aplicación.

Una vez haya lanzado las actualizaciones de Duo, a los usuarios que abran la aplicación original de Meet se les ofrecerá la opción de usar la nueva versión.

Fuente EP.