ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google Chrome permitirá gestionar los permisos de las extensiones

La compañía informó que en 2021 los usuarios podrán controlar las webs a las que tienen acceso mientras navegan.

10 de diciembre 2020, 17:16hs
Google Chrome permitirá gestionar los permisos de las extensiones. Foto: DPA.
Google Chrome permitirá gestionar los permisos de las extensiones. Foto: DPA.

Google anunció novedades en Chrome que permitirán a los usuarios gestionar los permisos que conceden a las extensiones que descargan así como extender las protecciones ante las extensiones maliciosas.

La compañía informó de que el próximo año los usuarios podrán gestionar los permisos de las extensiones que descargan para Chrome, para que puedan controlar las webs a las que tienen acceso mientras navegan.

Este cambio supone que a partir de 2021 las extensiones dejarán de tener permiso de acceso en todas las webs por defecto. En su lugar, el usuario deberá gestionar dichos permisos, ya sea para una web determinada o en todas, como recoge una publicación en su blog oficial.

Las extensiones, además, deberán ser más transparentes. Desde el 18 de enero de 2021, las extensiones deberán informar públicamente de sus “prácticas de privacidad”, usando un lenguaje claro y comprensible, para que expliquen los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

Google indicó, además, que también limitarán lo que los desarrolladores pueden hacer con esos datos que recopilan sus extensiones.

En cuanto a la protección frente a extensiones maliciosas, la compañía introducirá nuevas protecciones el próximo año a través de la navegación segura mejorada, una solución ya disponible con la que consiguieron desactivar un 81% más de extensiones maliciosas.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alberto Cormillot explicó cómo es la vida sin bazo tras la operación de Thiago Medina
  • “De Gerard Piqué me encargo yo”: la frase de Antonio de la Rúa que le dio alivio a Shakira
  • Así es la denuncia de la familia de Juan Alberto Badía contra Marcelo Tinelli
  • Huevos blancos o marrones: cuál es la verdadera diferencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit