ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Google Chrome avanza en su propuesta de eliminar las cookies de terceros para proteger la privacidad

La inicitiva de Privacy Sandbox para la publicidad digital basada en intereses parte de la idea de que grupos de personas con intereses afines podrían reemplazar los identificadores individuales.

26 de enero 2021, 17:46hs
Google Chrome avanza en su propuesta de eliminar las cookies de terceros para proteger la privacidad. Foto: DPA.
Google Chrome avanza en su propuesta de eliminar las cookies de terceros para proteger la privacidad. Foto: DPA.

Google ha compartido sus avances en Privacy Sandbox para Chrome, que busca sustituir las 'cookies' de terceros por otros elementos, como la publicidad basada en intereses, que sean más respetuosos con la privacidad en la web de los usuarios.

La inicitiva de Privacy Sandbox para la publicidad digital basada en intereses parte de la idea de que grupos de personas con intereses afines podrían reemplazar los identificadores individuales. Los avances en esta tecnología permiten a Google asegurar que "se pueden obtener resultados casi tan eficaces como los enfoques basados en cookies".

Como explica en una publicación, el aprendizaje federado de cohortes (FLoC, por sus siglas en inglés) se basa en la idea de aglutinar grandes grupos de personas con intereses similar. Esto se basa en la posibilidad de ocultar al individuo "entre la multitud" y de realizar el procesamiento en el dispositivo del usuario, que evita que el historial web salga del navegador.

Google ha informado de que Chrome ofrecerá cohortes basadas en FLoC para realizar pruebas de origen públicas coincidiendo con el lanzamiento de la próxima versión en marzo. En el segundo trimestre, además, la compañía empezará a probar cohortes basadas en FLoC con anunciantes en Google Ads.

Por otra parte, Privacy Sandbox también contiene propuestas para que los comercializadores puedan crear e implementar sus propias audiencias sin necesidad de 'cookies' de terceros. La más reciente es FLEDGE, en la que Chrome utiliza un 'servidor de confianza', diseñado específicamente para almacenar información sobre las pujas y presupuestos de las campañas publicitarias.

Google pondrá FLEDGE a disposición de la comunidad con Chrome a lo largo de este año para realizar pruebas de origen. Asimismo, las empresas de tecnología publicitaria tendrán la oportunidad de utilizar esta API con el servidor de su elección.

En lo que se refiere a las métricas de conversión, que también dependen de las 'cookies' de terceros, la propuesta de Google para Chrome dentro de su Privacy Sandbox se recoge en unas APIS que explotan técnicas respetuosas con la privacidad, por ejemplo, uso de información agregada, adición de ruido o limitación de la cantidad de datos que se envían desde el dispositivo.

Otro objetivo importante de Privacy Sandbox es el desarrollo de tecnología capaz de proteger al público de técnicas opacas u ocultas, que comparten datos sobre usuarios individuales y permiten rastrearlos de manera encubierta.

Una de esas tácticas consiste en utilizar la dirección IP de un dispositivo para tratar de identificar a una persona sin su conocimiento o sin darle la opción de negarse. En este sentido, Chrome ha propuesto recientemente Gnatcatcher, que permite enmascarar la dirección IP de una persona con el fin de proteger su identidad, sin interferir con el funcionamiento normal de un sitio web.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit