Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Buscador introducirá un etiquetado en sus Noticias Destacadas

Esta nueva función ayudará a los usuarios localizar el reportaje original.

Google Buscador introducirá un etiquetado en sus Noticias Destacadas
Google Buscador introducirá un etiquetado en sus Noticias Destacadas

El Buscador de Google etiquetará las fuentes "altamente citadas" dentro de su carrusel de Noticias Destacadas o 'Top Stories', además de incluir otras novedades para mejorar la experiencia de usuario a la hora de encontrar y contrastar información

El motor de búsqueda aspira a facilitar el trabajo a sus usuarios destacando visualmente las fuentes "que han sido frecuentemente citadas por otras organizaciones de noticias otorgándote una forma simple de encontrar la información más útil o relevante", Como explica Google en su comunicado.

La compañía espera que a esta nueva función ayude a los usuarios localizar el reportaje original, especialmente si este es local. Las etiquetas se podrán encontrar "en cualquier lado, desde un artículo de investigación hasta una entrevista, un anuncio, un comunicado de prensa o una historia local".

Google ha adelantado que este etiquetado llegará "pronto" en inglés a Estados Unidos e irá desplegándose globalmente "en las próximas semanas". También a este país y en inglés se han implementado este jueves consejos para ayudar a los usuarios a "evaluar la información 'online'", dentro de la notificación relacionada con los "temas que evolucionan rápidamente".

Fuente EP.