Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google añade la herramienta ´Cobertura completa´ a su Buscador

Esta nueva función sirve para que los usuarios vean las noticias más importantes, titulares locales, reportajes, entrevistas, entre otras cosas.

Google añade la herramienta ´Cobertura completa´ a su Buscador. Foto:DPA.
Google añade la herramienta ´Cobertura completa´ a su Buscador. Foto:DPA.

Google introdujo la herramienta de ´Cobertura completa´ en su Buscador, un recurso que ya estaba presente en Google News desde 2018 y que permitirá agrupar resultados de múltiples medios de comunicación acerca del tema que el usuario buscó.

La herramienta ´Cobertura completa´ funciona apretando un botón al final del carrusel de noticias más importantes que aparece tras obtener los resultados de la búsqueda o seleccionando ´Más noticias sobre…´ debajo del carrusel.

La empresa indicó en su blog que la extensión de este recurso al Buscador se dirige a favorecer un mayor contexto para “noticias importantes y en desarrollo”. Con un toque, explican, “la gente puede ver las noticias más importantes, titulares locales, reportajes en profundidad, ´explicadores´, entrevistas y más recursos sobre una noticia en desarrollo”.

´Cobertura completa´, presente en News desde 2018, está disponible desde este lunes en ingles en Estados Unidos y se irá aplicando en otros países e idiomas en los próximos meses. Google News no opera en España desde 2014, pero sí está en otros países hispanohablantes como México.

Fuente: DPA