Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gmail prueba una función que permite pausar las notificaciones de la 'app' mientras se utiliza en el ordenador

Esta nueva herramienta no afectara el uso de la app.

Gmail prueba una función que permite pausar las notificaciones de la app mientras se utiliza en el ordenador
Gmail prueba una función que permite pausar las notificaciones de la app mientras se utiliza en el ordenador

Gmail ha puesto en marcha una nueva función que permite a los usuarios pausar las notificaciones de la aplicación en el teléfono móvil cuando se utilice este servicio en el ordenador.

Se trata de una característica, que requiere que los usuarios permitan que Gmail controle el dispositivo móvil, detectada por 9to5Google el pasado mes de febrero, cuando informó de que se estaba implementando a pequeña escala y solo para algunos usuarios concretos.

Ahora, Android Police ha confirmado que la implementación de este servicio se ha extendido a más usuarios y que varios de ellos han informado de que aparece una ventana emergente que permite pausar las notificaciones en Gmail.

Aquellos usuarios que pulsen 'Aceptar', permitirán el acceso de la aplicación de Gmail para que controle el dispositivo en el que se haya abierto la cuenta de correo electrónico que se está utilizando en el ordenador.

Los usuarios no pueden activar esta función de forma manual, sino que deben recibir esta notificación automática por parte de Google. Además, pueden controlar estos permisos de acceso desde el menú de Configuración del dispositivo, en el apartado de Permisos adicionales.

Con la pausa de notificación habilitada en el teléfono móvil, Gmail solo alertará a los usuarios de los correos electrónicos entrantes a través del ordenador. Esta no afecta a la propia aplicación, ya que los usuarios podrán visualizar también estos correos desde su terminal.

Fuente EP.